viernes, 15 de abril de 2011

Que vienen, que vienen.....

Creo que hoy daré por comenzadas mis vacaciones.


En realidad, tengo que trabajar los tres primeros días de la semana que viene, pero ya que lo haré a medio gas, desde este mi blog doy por inauguradas mis vacaciones de Semana Santa 2011. Hasta el día 2 de mayo, no volveré por estos lares.

Prometo volver con historias ( mi hombre y yo pasaremos muchas horas juntos, así que las posibilidades de situaciones surrealistas, estoy casi segura que serán elevadas). También sacaré fotos. Ya sabeis que soy mucho de dar envidia, así que os contaré con pelos y señales lo buenísima que estaba la comida italiana. Lo confieso, mi objetivo además de visitar la ciudad, será ponerme como una pequeña cerda a pasta, helados y capuchinos. Creo que llevo buen compañero para ello.


Pasároslo muy bien en estas merecidas vacaciones y os quiero aquí a todos a la vuelta...si he tardado dos años en volver, dos semanas no será tiempo suficiente para que os olvidéis de mi.



Un beso y a disfrutar!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

Agárrate los machos, que estamos de parto

Sufro de madres primerizas.


Entiendo que es un estado especial que te cambia radicalmente la vida, pero haciendo un estudio de campo con parte de mis amigas como sujetos de estudio, llego a la conclusión que junto a la expulsión del nuevo miembro familiar, la mente femenina se ve expuesta a un cambio importante que afecta a todo su entorno, y en especial, a las sufridas amigas que aún no hemos vivido el periodo de gestación.


Y es que últimamente, los acontecimientos hablan por sí solos:











No se te ocurra llamarles para comentarles o que te cuenten algo que no sea relativo a número de deposiciones, insomnios nocturnos o cólicos de lactantes. No te harán ni caso. De hecho,alguna de ellas, no se da ni cuenta que hay vida más allá de los pañales.

Una de mis amigas,actualiza diariamente el facebook. Varias veces. Todas sus actualizaciones, absolutamente todas, giran en torno al bebé:


- M. tiene cólicos

- M. dice "ta"

- M. come muy bien

- M. hoy cumple 2 meses 1 semana y 3 dias



Ufff. Al principio, todo el mundo comentaba su estado con frases tipo: " qué mono", "ánimo mami", " qué gracioso", etc...Ahora escribe sólo para ella. Nadie comenta. Creo que es mucho más coherente eso, que ponerle algo del tipo " me cago en la madre del niño por cansina. Un beso".


En actos sociales ( entiéndase por ellos, comidas con cuadrilla) tienden a sentarse todas juntas. Da igual que antes del nacimiento de la criatura ni se miraran a la cara, ahora creo que desprenden un olor que hace que se sientan atraidas. El horror llega cuando como en la última comida, sólo eramos dos las no mamás del grupo. Creo que todo ello puede provocarte dos reacciones:o morirte de ganas por ser madre, o sencillamente morirte. Toda, absolutamente toda nuestra conversación giro en torno a los cólicos, las tomas, el colecho y un largo ecétera digno de la revista Mi bebé y yo. Las dos no madres, nos mirábamos y nos dábamos al alcohol en busca de la evasión más rápida. Lo peor de todo esto, es que los hombres ( me atrevo a decir que todos amantes incondicionales de sus hijos) seguían con sus conversaciones pre-paternidad: fútbol, motos y Pilar Rubio.



Pero sin duda, lo que peor llevo de mis queridas recién paridas, es la desinhibición que acompaña a su estrenado estado. Es descuidarte, y ya están con una teta fuera. El día de la comida, sin ir más lejos, nada más entrar en la sociedad donde habíamos quedado, una de mis amigas, se me acercó y sin mediar palabras, me agarró la mano, se extrajo su teta derecha, e hizo que se la tocara al lamento de: tú, que sabes de esto...¿ crees que puede tratarse de una mastitis? mi hombre el pobre, que iba a mi par y sujetaba mi otra mano ( la que no sujetaba teta amiga) tiró de mí como diciéndome: Moon huyamos, tus amigas están zumbadas!


Y luego está la defensora a ultranza de la lactancia materna, aquella cuyo niño rubio es la prolongación de su pecho. Esta es la más pesada sin duda.Cada dos por tres nos explica los beneficios de la lactancia prolongada y nos trata como futuras malas madres a aquellas que le damos en parte la razón pero no compartimos la necesidad de prolongarlo hasta que tu hijo en vez de mamar esté capacitado para morder. Ayy...si Freud levantara cabeza. Esta misma, en mi boda ( fue confesado posteriormente) no llevó al niño y era tal la cantidad de leche que tenía en ambos senos que tuvo que ir al baño acompañada de su marido para que succionara parte de la cantidad que le sobraba. Menos mal que echaron pestillo, porque llega a hacer acto de presencia la Farruca ante tal escena y no quiero ni pensar en qué hubiera desencadenado todo ese posible malentendido.


Y oye, que nadie me malinterprete con este post. A mí me encantan los niños e incluso me planteo ser madre en un futuro, pero es tal el miedo que tengo de monotematizarme que creo que mi reloj biológico se ha quedado sin segundero. Si a eso le añadimos, los comentarios tipo " se te está pasando el arroz" y "venga mujer, anímate, que así nuestros niños crecen juntos" hay noches que tengo pesadillas. Ayyy...con lo bien que estábamos nosotras compartiendo resacas.....









Besos















lunes, 11 de abril de 2011

Cuestión de gustos


Mi fin de semana, viene envuelto de recomendaciones:


Un libro con pequeñas dosis de humor, ideal para los tiempos que corren:

La conjura de los necios



Una bebida: zumo de tomate preparado.




Zumo envasado Granini ( en mi opinión el mejor)
Sal
Pimienta
Tabasco
Un chorrito de zumo de limón
Un par de cubitos de hielo


Un lugar para perderse lleno de encanto en la maravillosa tierra vecina, Cantabria:






Feliz lunes...



miércoles, 6 de abril de 2011

Preparando maletas

Creo que sufro de astenia primaveral.

Menuda semanita llevo.

Esta semana, sin ir más lejos, me he sorprendido a mí misma viendo en la tele la disputa entre la coles y la fandanguilla. Una pena.


Para aquellos que no tengais el placer de conocerla, la coles es bautizada con dicho nombre por usar dichas verduras cada vez que llamaba a su amante el torero y deseaba proponerle lo que viene a llamarse un coito fugaz. Yo, ante tal afirmación y seguramente en consecuencia a mi astenia antes mencionada, cuando mi hombre entró en casa, me puse de lo más tontorrona y le pregunté aquello de ¿ pichurrín, quieres coles?. Él, que no está nada "in" en el tema, me dijo que para cenar prefería chuleta, que lo verde y amarillo, para los conejos. Yo, estuve a punto de contestarle una verdadera burrada, asociando los términos comer y conejo, pero mis estudios en cole de monjas hace que sea toda una señorita e incluso me ruborice tan sólo de pensarlo y contarlo en este mi blog.


Total, que no sé ni para qué os cuento esto.




En realidad, venía a daros un poco de envidia y comentaros que para curarme de los males que me acechan, me voy en semana de Pascua a Roma y Florencia. Ja, ja, y ja. Me encanta la idea. Eso de verme rodeada de italianos plastas me apasiona. Ahora bien, necesito sugerencias. No de italianos, por supuesto ( voy con mi hombre, y no hay italiano que le supere...ejem, ejem...amor, un beso!!) si no de cosas que bajo ningún concepto debo perderme por aquellos maravillosos lares.


Hala, a comentar!!!!


Besos


lunes, 4 de abril de 2011

Psicoanalizándo-me (II)


Todo sucedió en Navidades. Mi primo había rescatado vídeos familiares inéditos de hace muchísimos años y estábamos todos expectantes por verlos.

Antes de detallaros el shock que supuso visualizarlos, os diré a modo de conclusión dos cosas. La primera, es que es curioso la realidad tan distorsionada que puedes tener de tu persona y la segunda, es que a los hechos me remito cuando digo que la moda es muy cíclica y todo vuelve.

Estábamos todos reunidos alrededor de una mesa. Navidades de los 90. El cámara iba enfocando uno por uno.




Hala, jajaja...mira, el abuelo está igual.
Mira, mira, la abuela!!!qué guapa!
Ayyy...mi S. qué guapo...¿ qué tendría 15 años? qué moreno...
Ese es G. Si sólo tenía 3años!, qué gracioso....qué simpático
...............
Jajajaja....y ¿ las batas de guatiné de las mujeres?
Tia M...qué pelos!!menuda permanente!!
Y mira G. no para de comer!!jajajajjaa...qué bueno....

Y mientras tanto..................................

Allí, en la esquina de una mesa, una pequeña personita de unos diez años cantaba una rumba (¡!) a la par que comía. Una persona con un peso corporal de unos 30 kilos. Si no fuera porque parecía formar parte de esa familia, diría que la habíamos invitado a cenar por Acción de Gracias.

¿Y esa? ¿ quién es la rumanita que canta?
¿Esa? ostras...¿esa es Moon?!!!buah............jajajajajajajjjajajaa..............
Qué fuerte....jajajajajajajajajaja......
Qué chunga......jajajjaajjajajaa.......
Hostia puta ( mi hombre dixit)

No era para menos. Mi prima de siete años no entendía nada. Miraba la pantalla, me miraba a mí, volvía a mirarme, miraba la pantalla. Era incapaz de asociar ambas imágenes. Es una pena ver cómo un mito puede caer tan rápido.- jajaja-Qué fea! -exclamó la criatura.

Quien diga que cualquier tiempo pasado fue mejor, miente.

Era extremadamente delgada, mis ojos eran como dos grandes platos redondos ( algo así como una Bob esponja femenina) y tenía el pelo larguísimo. Cuando digo larguísimo, es larguísimo. En la misma proporción que encrespado. Ni más ni menos ( qué favor hicieron a la humanidad las GHD). Para rematar mi look capilar, un flequillo cardado me cubría media cara. Mi vestuario
( outfit si hay alguna egoblogger por ahí) se complementaba con un jersey de máxima inspiración Gaultier. Un fluor look total, en tono amarillo no facilitaba mi necesidad de pasar inadvertida. Si a todo esto le añadimos que me encantaba chupar cámara, y darlo todo mientras cantaba y comía, aún no entiendo como los servicios sociales no intervinieron en mi infancia.





El segundo video no contribuyó a revalorizar mi imagen. Habían pasado dos años, pero se ve que estaba entusiasmada por mi cabellera y su encrespado. No me había cortado ni las puntas. En este caso, me encontraba de visita en un Parque Nacional de animales. Caminaba enfadada con un outfit en puro auge: jersey calado ( lo que viene a ser un jersey tipo ganchillo), unos jeans de tiro alto ( muy alto) y las Dr. Martins ( sin comentarios). De pronto, sin venir a cuento, y cuando el cámara estaba entretenido con unos monos, hace un cambio de plano y allí estaba yo, dándolo todo encima de una roca cantando el Saturday Night con coreografía incluida. Más me hubiera valido comer un poco más y quemar un poco menos. Mi autoestima actual lo hubiera agradecido.

Del tercer video, mejor no hablamos. Estaba enfadada ( otra vez), en bañador y con zuecos. Hubo un momento en que protagonicé una casqueta en toda regla ( con doce años.). Mi hombre tras recuperarse del susto, susurró algo así como que había cosas que no cambiaban, pero creo que mi mirada asesina hizo que no lo dijera demasiado alto.

Para mi alegría eramos unos cuantos primos más y el cámara decidió que ya era momento de dejar de grabar a la rumanita y dedicarse en exclusiva a mi primo de cuatro años, que en ese momento estaba en pelotas y sentado en el baño exclamaba cosas tales como: " Ayy amá, que no puedo, que no me sale", mientras saludaba a cámara.


Menos mal, que al menos, mal de muchos, ya se sabe....consuelo de tontos.



Feliz lunes



Fotos:pinterest