martes, 31 de mayo de 2011

Corre, reina, que te atrapan.




- ¡Alto! -al habla la Guardia Civil-:¿de donde viene?



- Yo....- pánico escénico. Ante tales situaciones siempre, absolutamente siempre, me creo culpable de todos y cada uno de los delitos cometidos en los últimos veinte años. Sólo me hace falta salir del coche, hincar rodillas en suelo y reclamar ante la benemérita: ¡sí, fuí yo!¡flagéleme!




- ¿que de donde viene? ( tono, ¿ estás atontada, o qué?)




- Ah...eh...de la universidad, de un examen ( no suena demasiado creible. Mis 30 años hacen que parezca que miento).




- Documentación.



- Ahora mismo-. Sigo con esa sonrisa entre nerviosa y niña buena permanente. Es más en alguna época creí que aquello me libraría de todos los controles. Es hora de plantearse un cambio de registro. Estos tipos no son nada simpáticos.




- Salga del coche, por favor.




- Ay mimá, ay mimá- ( ya os hablé de mi doble nacionalidad vasco-gallega que aparece cuando menos se le espera). ¿ Pasa algo?




- Procederemos a registrar su vehículo.






Yo quiero llorar. Me pongo nerviosa, sudo, mi agitación va en aumento. Si no fuera por que soy una madurita de lo más atractiva, pataleaba de un momento a otro. Respira Moon, respira, matar a aquel tipo fue sólo un accidente ( ¿ divago? lo que me faltaba!!).






Y entonces, llega la mejor parte. Aquella en la que recuerdo porqué la farruca invirtió tanto empeño y nunca dió sus frutos. El motivo que le hace confundir los sinónimos guarra y desordenada. El porqué tendría más miedo de su presencia en ese escenario que el de la propia autoridad del Estado. El agente procede a abrir mi maletero.



¡ Válgame Dios!



Libros, revistas, cd´s, 3 sombreros de farras de última hora, una mochila de gimnasio, apuntes, balón de playa, camisetas sin usar, bolso de la playa, y un largo ecétera. Sí, por momentos creo morir ante la cara del agente y me prometo a mí misma que en cuanto marche a mi casa, limpiaré aquello como Dios manda. A puntito estuve de ser acusada de Bazar Chino móvil.






Cierre autoritario y potente de mi maletero. Suspiro y mirada de : " vaya telita, guapa". Y un continúe, hace que el agente se diera por vencido y pensara: " cualquiera levanta todo esto para encontrar al muerto". Así que yo, con mi dignidad por los suelos y mi reputación trastocada por momentos, decido mantener sonrisa, aguantar el llanto, montarme en mi coche y seguir hasta casa, no sin antes, quedarme con las ganas de suplicar a aquel muchacho de traje verde: " por favor, que conste donde le de la gana, pero no se lo diga a mi madre".






Lo único que me faltaba.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Jo, tía






-Una marquesina, tia, una foto como una marquesina.








- ¿Perdona?





- La porsaco, que ha puesto en su facebook que mi I. el mejor regalo que le hizo fué una foto del tamaño de una marquesina!.





** Porsaco: exnovia de I., actual novio de mi amiga A. que recibe tal nombre por su manera de actuar y su trabajo como dependienta en una tienda de bolsos que da pie a la rima.






- ¿La porsaco? y, me he perdido algo, o...¿ cómo sabes tú lo que escribe la porsaco en su muro?





- Es que lo tiene abierto y he entrado. Sólo tiene a tres amigos agregados, dos chicas y a mi I. ¿ a tí no te parece extraño? encima, la porsaco de las narices, se lia a hacer preguntitas de esas chorras y contesta que mi I. le hizo de regalo una foto del tamaño de una marquesina...de una marquesina, tia!!! ¿ te das cuenta? a mí en su día me dió unas de fotomatón!!qué dolor, tia, qué dolor!! ( es que nosotras somos mucho de decir tia y de somatizar, ¿ os habeis dado cuenta, no?)





- Ufff, pues no sé. Iba a echarte la bronca por cotillear en su muro, pero teniendo en cuenta que yo también lo haría......¿de una marquesina dices? pero eso es muy grande!! ¿ y donde pones una foto así? creo que a mí no me gustaría como regalo. Es más, prefiero tus fotos de fotomatón, me parece mucho más romántico.





-¿Sí?





-Pues sí, tia. Es más, ¿qué pretendes de una persona que sólo tiene tres amigos? seguro que es mentira. Además, entre tú y yo y como te he dicho antes, que te regalen algo del tamaño de una marquesina tiene que ser un coñazo. Deja, deja...a modo de psicoanálisis te digo que esta tia, carecía de muchas cosas y para compensar I. le regaló algo que le llenara o peor aún, fué tan gorda la que le lió que para sentirse mejor le hizo algo de dimensiones parecidas. Además, a estas alturas, ¿ nos va a importar a nosotras el tamaño? ¿con quién está I., con la porsacomeregalaronunafotodeltamañounamarquesina o contigosólofotosdefotomatón?





- Conmigo. Pero como se entere que le miro el muro a su ex igual la que tiene que regalar fotos tamaño marquesina soy yo para que se le pase el mosqueo. Ya sabes, la tontería esa de la confianza y tal.





- Bueno, al menos ya no le miras los mensajes en el móvil. Progresas adecuadamente.





- Bueeeennnooo digamos que lo voy dejando poco a poco.





-A!!!me dijiste que lo dejarías.





- Ayy, es que me siento tan malllll.....





- ¿Quieres que vayamos a la tienda para ver si está de tarde y le miramos mal?





- Estabas tardando!!!tú sí que eres grande..ayyy cómo te quiero...








-Lo sé, lo sé..............























**Estoy desaparecida porque sigo de exámenes ( y de vez en cuando ayudando a mis amigas).






























lunes, 9 de mayo de 2011

En un pais multicolor...para tí, para mí, para los dos...



Estoy a falta de inspiración. Ni el hecho de que mi vida sea un cúmulo de situaciones surrealistas hace que me vea capaz de contároslas. Y es que mi última etapa como estudiante ( sí, con 30 años aún sigo en ello!!) hace que toda mi energia esté depositada en un mismo objetivo. Desde aquí prometo que con mi segunda carrera me planto. Es hora de cerrar y asumir etapas.


Ayer, mientras repasaba mis dichosos apuntes de estadística e intentaba averiguar para qué me serviría aquello en un futuro, decidí ponerme una mascarilla en el pelo y sujetármelo con una toalla mientras pasaba horas entre cálculos matemáticos. Por un momento, me sentí taaan jequesa. Era una pena que debido al calor luciera pantalones cortos y camiseta de tirantes. Creo que por ello no recibí las alabanzas de mi hombre. Hubiera sido más efectivo un traje Dior simulando un maravilloso burka ( pero burka al fin y al cabo) para que todos aplaudieran mi estilo y mi saber estar. Es más, posiblemente alabaran mi lucha por los derechos de las mujeres de mi pais, dejando a un lado la simple tontería de que no son respetados muchísimos de los derechos humanos que como mujer ( y sobre todo, como persona) les debería pertenecer. Pero, ¡qué más da! si es todo estilo y elegancia. Al fin y al cabo, tiene la suerte de ser la única mujer que viaja con su esposo, y todos sabemos lo maravilloso que es cuando compartes, gozar en exclusiva ciertos privilegios ( yo lo comparo como cuando mi hombre abandona la cama para ir a trabajar y a mí aún me queda media hora...es, insisto, taaaaan placentero..).


Ahora entiendo como se debió sentir el premio Nobel de la Paz cuando se cargó al malo. Esos pequeños momentos de autoridad y de " hago lo que me da la gana" son la bomba. Y además le humaniza muchísimo, da igual ser presidente que trabajadora y estudiante como yo, todos los necesitamos.


En fin, que me afilo demasiado y no es bueno. Que este es un blog de buen rollo y mi despertar de lunes está devaluándolo mucho. Creo que lo mejor será empezar a trabajar que es lo que corresponde y dejarse de chismorreos. Eso sí, hablando de chismorreos: yo soy Kate y bajo ningún concepto mi hermana va más guapa que yo a mi propio enlace. ¡Habrase visto!, qué falta de consideración. Y luego se extraña la gente que el mundo vaya como va. Al menos,a modo de consuelo, siempre nos quedarán los políticos y sus campañas electorales. O no. Quién sabe.



Feliz semana

jueves, 5 de mayo de 2011

Calla bicho, que estás más guapa

Chicas, creo que nos equivocamos.

Iba yo tan tranquila, comiéndome un helado por Via Corso, cuando entre divagaciones varias, mi mente comienza a maquinar y omitir al contrario que me acompaña por la romántica ciudad de Roma. Entre cucharada y cucharada de aquel maravilloso helado de mora y con la lengua totalmente teñida ( ayyy Maba, cómo entiendo a tu hija) empiezo a imaginar lo que me gustaría que mi hombre me hiciera en ese preciso momento.








Nooo, mentes obscenas, no vayais por esos lares, insisto en que era un momento romántico a plena luz del día.

Total, que mientras él comía su helado de cucurucho, yo le miraba y pensaba porque coño no hincaba rodilla en suelo y me volvía a pedir matrimonio a un mes de nuestro aniversario. O no, incluso iba mucho más allá, porqué en tal marco no era capaz de mirarme a los ojos y decirme:

"reina, viendo que cada día estás más guapa ( incluso con la lengua morada) ayer, decidí echarme el mundo por montera, busqué en la guía y ahora mismo, hay un vestido maravilloso esperándote en la habitación de hotel para que lo luzcas mientras cenamos en la mesa que he reservado con la luz del Coliseo de fondo".


Y mientras mi cabeza maquinaba a la velocidad del rayo, en mi condición de mujer y capacitada como estoy para hacer dos cosas a la vez, visualizaba a todas aquellas parejas que iban cual tórtolos agarrados uno a la par del otro. Y entonces, sucedió, lo que muy a menudo pasa en mi persona: me mosqueé. Así, de repente, sin mediar palabra.


-Este helado está cojonudo.
-Sí, bueno...
-¿No te lo parece? si es de lo mejor que hemos comido!
-Te he dicho que sí, ¿no?
-Y a tí ¿ qué te pasa, ahora?
- Que que me pasa, que que me pasa. Mejor me callo. Porque, porque....me tienes contenta!.
- ¿ Yo? y ¿qué he hecho ahora?
- ¿Qué he hecho, qué he hecho?Ese es el problema! que no haces nada. Digo yo que no te hubiera costado mucho hacerme una sorpresa, ¿no? o digo yo..( por dar ideas), haberme traido un regalo...o es más ¿ me puedes agarrar cuando vamos por la calle? joder, es que..ufff...mira el resto, todo el mundo va super enamorado.
- ¿¿¿Perdona????

Así que con unos morros que me llegaban hasta el suelo mi hombre rodeo con sus brazos mi cuerpo y siguió sin mediar palabra Via del Corso visualizando a lo lejos Pz Poppolo. Cuando no llevábamos ni dos minutos desde tal pataleta recordé el porqué no solemos ir agarrados por la calle: menudo agobio. Así, que de forma sutil intenté zafarme de sus garras, pero él que había hecho suyo el dicho de si no quieres taza, toma tazón y medio, no me dejó escapar y con un tono incluso amenazante me dijo: "no, bonita, no, ahora vamos a ir toooodoo el rato agarrados ¿que yo no soy romántico?...faltaría más".


Con lo agusto que iba yo sola enfadándome sin motivo y comiendo mi helado.............






Besos



lunes, 2 de mayo de 2011

Crónica de un viaje anunciado: Roma I

A los buenos días!!!

Ayyy...qué depresión postvacacional, oigan .Esta mañana al sonar el despertador creí morir por momentos. Menudo perezón. Menos mal que mis vacaciones italianas han sido magníficas y aún vivo de recuerdos para poder sobrevivir a la rutina laboral que me espera. Y en parte gracias a vuestros consejos. De verdad, muchísimas gracias por los comentarios y emails recibidos, han sido de gran ayuda. Por eso mismo y sin que me enrolle más, os voy a dejar mi pequeña guía de viaje de estos días ( lo haré en post espaciados, para no saturar demasiado) por si a alguien le puede servir de orientación.

La llegada el primer día fue tarde, por eso mismo, os hablaré de los tres días siguientes que son los bien " aprovechados".

Nuestro hotel estaba en una de las bocacalles de Pz España ( con Via Corso) por lo que la localización nos facilitó mucho nuestra movilidad por Roma.

La primera mañana, la dedicamos al Vaticano. Desde aquí compramos las entradas para un recorrido de tres horas con guía por los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Creo que merece mucho la pena hacer la inversión. Cuando llegas y ves la pedazo cola que hay ( de unas dos horas!) agradeces formar parte de un pequeño rebaño con ciertos privilegios.





Una vez que lo has visto, te preguntas porqué las mujeres no pueden aspirar a ser Papa y presentar candidatura para vivir en él. Se lo montan mal estos curas, ¿ sabeeess? ( que diría la Esteban).



















A las 12:30 ya estábamos fuera del Vaticano. Por recomendación de Feel, fuimos a tomarnos nuestro primer helado romano a Old Bridge. Maravilloso. No soy capaz de decir si fue el mejor que comí porque todos me parecieron estupendos, pero sí he de decir que merece mucho la pena saborearlo mientras sigues el recorrido propuesto por Dina.

Nos dirigimos hacia el Castillo de Sant Angelo. Cruzamos el puente y proseguimos por Lungotevere hacia el puente Umberto I.







A unos metros, a mano derecha, aparece la maravillosa Pz Navona. El hambre apretaba y decidimos, una vez más, hacer caso a Dina e irnos en busca del Restaurante Da Pancrazio ( no sin antes, comprar pasta en el mercado de Campo dei Fiori).

R. Da Pancrazio
Pz del Biscione, 92










El restaurante por dentro es precioso. Antiguas ruinas del teatro Pompeo. Aún así como el tiempo nos acompañaba decidimos comer en la pequeña terraza nuestro primer plato de pasta. Segrego tan sólo al recordarlo. A modo de crítica, lo único que puedo añadir es que el café fue carísimo ( 4 euros!) en comparación al resto de la carta, que en calidad-precio está muy bien. Aguantaros las ganas del café, que vamos hacia el Panteon y allí podemos tomar uno delicioso en la La Casa Del Caffe Taza De´Oro ( considerado uno de los más famosos de Roma).







Y aquí estamos, en el Panteon. Menuda locura de gente y menuda locura de monumento. Espectacular.





Era hora de volver tranquilamente al hotel, callejeando y visualizando de pasada otros monumentos del centro de Roma, pegarnos una ducha y prepararnos para irnos a tomar algo y cenar al Trastevere.

De Pz España cogimos un autobús y en 15 minutos estábamos disfrutando de unas cervezas ( esas Peronis!!) en el Bar San Calisto ( gracias Paula!). Ambiente relajado y precios económicos. En esta zona, teníamos muchas recomendaciones culinarias, pero ya que era nuestro primer día decidimos inaugurarlo con una buena pizza recomendada por un amigo que vivió allí un par de años

Restaurante Ai Marmi ( Viale Trastevere 53)

No lo dudéis. Hay que ir pronto porque las colas que se montan son importantes ( menos mal que íbamos avisados y llegamos de los primeros), pero las pizzas son...ummmmm.......( además podeis ver como las hacen). Eso sí, no es el lugar más romántico del mundo ( yo, por si acaso aviso).







Y para finalizar este largo día ( y post) qué mejor que bajar la comida, yendo caminando hasta Pz España ( unos 30-40 minutos) y disfrutando de muchos de los monumentos más importantes del centro de noche. Uahuuuu.....








Besos y feliz lunes ( ánimo, que podemos!!).