Vayamos con la primera. Romántica. De origen gallego. Aspirante a presidenta ( que no princesa). Insistente opositora ( hoy, merecida funcionaria). Fina y segura. Actual miembro ( ¿o debería
decir miembra?) de la APIA . Con un humor inteligente que echamos de menos y que de forma reivindicativa ( que contenta estaría la alcaldesa de mi pueblo- que no mi alcaldesa- con este tipo de expresiones) exijo que vuelva. Abandono de la blogosfera hacia mediados del 2009. ¿Motivo? " pasa en las mejores familias".
Y con todos ustedes ( ayyyy...cómo me gusta este momento tan televisivo), e inaugurando la sección " Y qué fue de....": Lolanovedad ( finaysegura para los amigos). Que disfruten.
De aspirante a presidenta a pseudo madre
Pues sí señoras, he sido cuasi madre por parto múltiple. 18 nada menos. Toditos de una vez, entrando por la puerta un 10 de septiembre, con sus pequeñas mochilas llenas de miedos y sus babis libres de mocos. Pero vayamos por partes.

Corría el año 2007, finales de verano, cuando tres jóvenes hacen una incursión en la Casa de las Flores y caen rendidas ante el despliegue de medios que allí se encuentran. En 3 días pasan de descubrir las palabras blogger, post…, a formar parte de todo ello.

Corrían tiempos felices, por verbigracia de Moon, Uma, Fug and busted, de Rubycundo, Lamari y María, de Sexo en Chamberí... Grandes momentos para la historia blogger, suegros y cuñadas, antepasados, primeras veces (desde sexo a conducción), farrucas, amores y desamores, desgracias de todo tipo. Siempre sacando con ello más de una sonrisa. Y muchas carcajadas.
También compartía ratos con varias trianones y mireias, chicas con estilo, que no necesitaban de jaulas para imprimirle el toque final a sus fotos. ¿Qué toque, me pregunto? Me viene a la mente lo que dice mi madre de que una colleja a tiempo…
Ahora todas quieren más. Quieren ser más, tener más seguidores, más louboutines, más bolsos de firma, aparecer en más medios, estar más cerca de la pasarela. Es todo más falso que los ojos de Espinete.
Confío en que todo vuelva a su cauce. Dios mediante.
Pero yo venía a hablar de niños, de esos que te mantienen con los pies en la tierra, o te hacen caerte en ella. Sin montar un circo, me crecen los enanos. Me dan tan buenos ratos… tantos como consiguen desesperarme. Al menos he logrado más en dos años que todo el CCC y sus cursos de personal chopped para EBs: emplean mayúsculas, no se consuela quien no quiere.
Ésta podría ser yo, un día cualquiera.
Nótese el efecto despeinado.