jueves, 31 de marzo de 2011

Psicoanalizándo-me (I)


He decidido autopsicoanalizarme. Nada de profesionales.



Hace dos domingos, comiendo en casa de los papás Farruco, mamá Farruca, tras servir la comida a los otros cinco comensales, obvió mi presencia, se sentó y se unió a la carga con el primer plato. Yo, desolada ante tal despropósito a punto estuve de ser un mar de lágrimas, pero mi angustioso reclamo con un: -Ama, cada día me quieres menos-, y su consuelo como r espuesta:- ayyy hija mia,no te había visto, y no te me pongas tonta que ahora te sirvo- hizo que al llegar a mi casa, pensara en la posibilidad de acarrear traumas infantiles que hicieran que por ello actuara de una u otra manera en mis diferentes aspectos de la vida.




Para comenzar con mi terapia, llamé a papá farruco y solicité que me entregará los álbumes fotográficos disponibles de mi infancia. Lo tuvo fácil. Si mi hermano, tres años mayor que yo, disponía de cuatro álbumes para él sólo, con un centenar de fotos en cada uno de sus actos ( entiéndase por acto, primera sonrisa, primer diente, segundo, tercero,cuarto, dentadura íntegra, estreno de carro, cuna, orinal, y un largo ecétera), yo, sólo disponía de un mísero álbum y lleno de fotos de prolongación de la vida infantil de mi hermano. En ese momento, caí en la cuenta, que tenía una tarea ardua por delante. El “ tú llegaste escapada" de mis padres, empezaba a tener sentido.



Siendo realistas, es en cierto modo comprensible que no dispusiera de muchas fotos en mi primer año de vida. Si tenemos en cuenta que tenía un muelle por cuello daba mucha pena verme en foto y que me asemejara tanto a los perros que antiguamente se ponía en la parte posterior de los coches. Pobre de mí. Eso sí, desde aquí millones de gracias a aquellos cabrones que se fotografiaban a mi lado y no eran capaces de echarme una mano manteniéndome la cabeza en su sitio. Si todo esto lo trasladamos a mi treintena, creo que soy capaz de leer entre lineas y no espero encontrarme con personas capaces de tenderme una mano con el objetivo de evitar mi ridículo ( gracias, simpáticos).



Continuando con los retratos, llegamos al momento obsesivo de mi padre de sacarme fotos con todos aquellos animales disponibles en el pueblo de verano. Verme rodeada de gallinas y con lágrimas en los ojos intentando huir de ellas mientras en mi mano tenía un arma de destrucción masiva llamada comida, lo cual,provocaba que me persiguieran por toda la calle, es muy preocupante. Si a ello le añadimos, fotos con cerdos, burros y vacas y la insistencia de mi padre porque me arrimara un poco más a ellos, mi animalfobia adulta a determinados animalitos es más que comprensible.



Para finalizar, y dar paso en el siguiente post a mi autopsicoanálisis analizando videos ( os aseguro que es muy muy duro), llegaron los cortes de pelo. Ahora entiendo el porqué nunca acabo de acertar con mi color/corte de pelo y durante mi adolescencia he experimentado con toda clase de peluquerías y centros estéticos. Si yo, en mi absoluto momento inmaduro ( ¡tenía sólo cinco años!) decido cortarme flequillo creo que es muy cruel por parte de mis progenitores tomar la decisión de dejarme tal cual el pelo a modo de castigo. Además y añadiendo un grado a su delito, sacarme una foto, ampliarla y tenerla en el salón de su casa, con todos mis respetos,queridos padres, es de trauma sólo tratable por lo menos, por super nanny.


Ayyyyyy.....



Continuará.....

16 comentarios:

  1. En mi propósito de seguirte, me sigo tronchando con tus ocurrencias y te remito a mi post de ayer en elq ue hablo de la vida perra de los segundos hijos, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Lo de la mesa es muy tipico de las madres, uy, no te habia visto... :O tendremos que ponernos carteles de neon de diadema!! jajajaja, o servir nosotras????

    Me muero con tus historias :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaj ya sera pa menos jodia!! jajaj

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja... en realidad no somos seres humanos adultos y cuerdos..sino un saco de traumas que hacemos lo que podemos por sobrevivir..jajaja..qué infancia tan dura!!! (la imagen de las gallinas es buenísima!!)

    y para continuar el trauma Mr Moon comenta en el blog "ciñéndose" a la estricta realidad jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja!!!
    yo también soy la segunda. mi hermano es 4 años mayor que yo. cuando yo tenía unos 11 o 12 años mi madre decidió que ya no planchaba para nadie más... excepto para mi hermano, que el pobre no sabe. ahí andábamos mi padre y yo plancha en mano y mi hermano tan feliz. me imagino que a estas alturas de la vida pocas veces habrá planchado nada...
    por supuesto, y como te imaginarás, si mi madre no planchaba, para rato va a servir la comida!!! ja!!!! cada uno que se busque la vida, oye!!
    muaks!!
    LP

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja ya será para menos;) Con lo del álbum discrepo, yo tengo un montón de todos "la primera vez" de las cosas más surrealistas y ahora evito mirarlos y hago todo lo posible para que no salgan a la luz, así que imagínate.
    Papá Farruco y Mamá Farruca te quieren muchísimo, sino, no te acompañarían a todas partes, no? jiji

    bss

    ResponderEliminar
  7. ah! sí, sí, muy grande el comentario de Mr Moon!
    el árbol ERA un burdel!!! me deja mucho más tranquila, donde va a parar!
    oye, por casualidad no tendrás foto del árbol, no?? es que no me hago a la idea... aunque pensándolo bien todos los árboles de navidad me parecen un burdel. sí, carezco de espíritu navideño. terrible.
    LP

    ResponderEliminar
  8. Pues para haber tenido una infancia tan traumática... de adulta se te ve bastante cuerda jajaj otros en tu caso estarían mucho peor :P

    ResponderEliminar
  9. Dina...lo acabo de leer, qué casualidad!!!

    Pipi....la mia es muy farruca...fijo que lo hizo queriendo ( no es la primera vez!).

    Ibi...que no, que no, ¿ no ves la tara que llevo encima?

    Maba...contenta me tiene Mr Moon..me dejo de chacha, que se me va de burdeles, que pasa de mi...¿tú te crees? le eché una bronca fina....hombre claro!!!!!lo de las gallinas tengo una serie de fotos, que es para verlas...pobre de mi...

    LP...tú me entiendes!!!foto del árbol?? lo tengo guardado ( es que esta Navidad tb he puesto ese. Es muy feo, pero me trae recuerdos!). Juro que la siguiente Navidad hago foto. De todas formas, imaginate un árbol totalmente artificial, casi calvo y lleno de miles de luces. Ya sabes, no puedes pedir mucho a los burdeles...

    Meli...en eso te doy la razón!y luego la manía de enseñar todas tus intimidades al personal..todos en pelotas en las fotos!( a lo mejor no es tan malo tener tan pocas fotos..). Y si, los farrucos me quieren mucho, eso no lo dudo. Mamá farruca siempre está pendiente de mí. Hoy sin ir más lejos, me ha dicho que menudos pelos de gitana llevo!!

    Sandra...¿se me ve bastante cuerda? es verdad, yo creo que a pesar de todo, soy una tipa fuerte!!


    Ayyyy...con lo que me quieren a mí los farrucos, y yo hablando de traumas infantiles!!

    ResponderEliminar
  10. Uff, yo también tengo miles de fotos con el flequillo cortado por mi misma, a mi madre le pareció graciosísima la ocurrencia y dijo que parecía "una romanita"... Años después, Amelié puso de moda ese corte de pelo, tú y yo fuimos pioneras!!!

    Me parto con lo de tu cuello muelle, jajajaj!! Hoy te has superado con tu post, buenísimo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jo!!!!! pues si es mísera la vida del segundo hijo ¿que le pasa al tercero?? yo tengo muy pocas fotos, sólo con mis hermanos y unas en exclusiva intentando arrancar la cabeza a un peluche...ainssss

    María

    ResponderEliminar
  12. No sé porque extraña razón o motivo en mi casa apenas hay fotos de infancia, ni mía ni de mis hermanos... ¿mis padres se avergonzarían de nosotros?

    Miratú, pos va a ser que...

    ResponderEliminar
  13. Iria, es que mi problema es que tengo un remolino en mitad del flequillo y jamás podré mantener un flequillo recto...así que imaginate el cuadro!!!

    Ayy María...pobre de tí entonces!!!yo creo que con cada hijo va disminuyendo el número de fotos y lo único que interesa son los momentos endemoniados de cada uno ( pobre peluche!!)

    Ana...pues mira que ponen por arriba, que te han hecho todo un favor!...a veces no sé qué es mejor....


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja te vuelvo a descubrir y me sigo partiendo de la risa contigo jeje, un besazooooo.

    ResponderEliminar
  15. Que dificil es crecer, suerte en tu auto psicoanálisis, no sé si te servirá para superar los traumas, pero nos vamos a reir un rato, con tu permiso, claro.

    (con lo del flequillo se pasaron un pelín)

    ResponderEliminar
  16. Mientras no te llamen con el nombre de tu hermano, que es lo que me pasa a mi...

    Besicos

    ResponderEliminar