jueves, 10 de marzo de 2011

YO, SÓLO TE AVISO....

Ante el hobby inesperado adoptado por mis padres tras su prejubilación, de acompañarnos a todos y cada uno de los sitios a los que debíamos acudir ( ya fuera consulta médica, compra de muebles,cita conyugal y/o un largo ecétera) mi hermano y yo convocamos una reunión de urgencia para poder destinar a mis queridos patriarcas a diferentes actividades que les mantuviera ocupados y entretenidos, y así de paso, evitar sustos innecesarios cada vez que acudíamos al médico y al ser llamados a consulta, entráramos tres personas y lo que ello podía conllevar ( recuérdese post sobre prueba de riñón y el apoyo moral de la Farruca en dicho momento).

A la jefa de la casa, le apuntamos a clases de Pilates. Al jefe, por el contrario, a clases de informática.

Mamá farruca, frustró todo intento de convertirse en una alumna brillante, a los tres meses de su comienzo. Alegó razones de aburrimiento. Allí, todos tenían la fea costumbre de ir a hacer deporte y eso no le gustó nada. He de decir en su defensa, que su aplicación hacia la actividad en un principio era muy alta, y era frecuente encontrársela tirada en la alfombra del salón intentando levantarse de una abdominal, por lo que nos pasábamos el tiempo que pasó su dedicación, mirando al suelo cada vez que entrábamos en la estancia, no fuera ser que todavía desgraciáramos a la madre que me parió y entonces sí que el grito de guerra de mi madre ("ayyy...qué mala estoy y lo poco que me quejo") hubiera tenido algún sentido.



Con papá Farruco, fue peor el remedio que la enfermedad:creamos un monstruo. La era internet llegó a sus quehaceres diarios y nuestro trabajo a jornada completa, pasó a ser redondeada por horas extras familiares.


- Moon, Moon, entonces, ¿ si te mando un correo a tu dirección no podrás leerlo en el trabajo, no? sí, papá, sí, tengo conexión, no hay problema. Ya, pero no tienes TU ordenador. Tienes otro. Ya, pero eso es independiente, mi correo puedo mirarlo de cualquier ordenador. ¿ Cómo que de cualquiera? entonces, ¿ todos leen tu correo? Noooo.....tengo contraseña en mi propio correo. Ya, pero no TU ordenador. Que eso da igual!!!Mira, que he leido que hay que andar con cuidado, así luego os pasan las cosas que os pasan!!!ufff....



Una vez superada la etapa de que el correo electrónico no funcionaba como el buzón de la casa de cada uno, comenzó mi calvario.



Email1: Hola cariño, ¿qué tal? te adjunto foto ( foto de la Giralda de Sevilla)
Email2: Hola cariño, ¿ qué tal? te adjunto foto ( foto de la Catedral de Santiago)
Email3: Hola cariño, ¿ qué tal? te adjunto foto ( foto de la playa de la Concha nevada)



Y asi, toda la guía turistica española. Me rio yo de callejeros por el mundo. Pon a mi padre en tu vida y tendrás un álbum de lo más completo.



A raiz de controlar el correo, pasó por diferentes momentos proporcionados por las nuevas tecnologías, desde hacerse el listillo ( ¿ que no usas google earth? pero en qué mundo vives!!!) hasta saber de todo ( ¿ divertículos? según las estadísticas afecta más a los hombres de 60 años, ¿ las fiestas patronales de Bahamontes de Rojilla? del 4 al 10 de diciembre). Un sinvivir. Pero lo peor estaba por llevar.


Lunes, hora de la comida. Moon llega para comer con sus progenitores. Unas cuantas lecciones después salta el bombazo:

" Quiero hacerme del feisbuc"



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué???????????????


Silencio. Asimilación de la situación.



¿ Qué haces si tu padre hace tal afirmación? lo tuve claro: mentir. De forma rápida y contundente:


"Facebook es una mierda. Yo, ni lo uso".

Hacedme caso, es mucho mejor esto que darle a la tecla ignorar ( ¿ padre, qué padre?) ante su solicitud de amistad. Yo, al menos, duermo con la conciencia más tranquila...


P.D: Desde aquí mando un " de nada" a todos mis amigos,familia,exnovios,
examantes (¿?),compañeros de trabajo y demás personas agregadas en mi facebook. Os aseguro que os he librado a todos vosotros también de esta dura batalla. Mi padre puede ser muy amistoso ( y lo que es peor, persistente) cuando se lo propone. Que la buena conciencia nos siga acompañando.






13 comentarios:

  1. jajajajaajaja, me muerooooooo!....
    tu padre es genial!... lo del correo electrónico es para morirse!.jajajaja
    a mi me paso con mi tio algo parecido a lo del facebook....con decirte q antes de darle a la tecla de ignorar, lo cerre y volvi a abrir otro con mi mismo nombre y todo.jajajaja
    se que me volverá a encontrar, pero mientras tanto.jajajajajaja
    q genial que hayas vuelto....
    muak

    ResponderEliminar
  2. En mi casa mi padre es el rey del frikismo... Él va un paso por delante de todas sus hijas en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Tiene iphone, ipad, ipod, doscientos portátiles, agendas electrónicas y TODO lo q te puedas imaginar... Fijate en mi Fb; en el apartado familia están los dos y participan y agregan a mis amigos... me lo tomo con humor, cuando no quiero que vean ciertas fotos cambio las opciones de privacidad y listo. Pero me pasan cosas como que voy a Vigo el viernes y digo: "voy a llamar a tal amigo para ir a tomar una caña" y me advierte mi madre: "ah, no, no lo llames que tiene cena con unas compañeras del curro, que lo puso en el fesibu..." Esta mañana sin ir más lejos abro el mail y me encuentro un mensaje de mi padre del estilo de los del tuyo: "hola cariño, te adjunto una foto" y foto de mi madre disfrazada de caperucita roja!! Son la leche :)).

    Genial post, como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja.. mis padres son del estilo!!
    aunque la de la informática, que es mi madre del correo y navegar por internet.. por ahora, no pasa..

    le mandé una vez un power point que era el kama sutra en fotos.. la verdad es que no sé por qué me dio tal punto.. el caso es que mi madre lo abre rodeada de sus "coleguis" de curso, todas mayores que ella.. y bastante menos modernas.. mi madre no sabía si reir, llorar... y yo me quedé con el sambenito de "la que manda cosas raras por internet"

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, pero a lo mejor es divertido, mujer déjalo que se lo haga, que entretenido va a estar ;)

    ResponderEliminar
  5. Cómo me he reído Moon! jajajajaja Mi padre es parecido al tuyo, aunque siempre ha trabajado con ordenadores, internet ha sido una revolución. Aún no se ha interesado por facebook, aunque mi madre sí y mi reacción fue la misma que la tuya jajaja. Por suerte se le ha ido de la cabeza la brillante idea;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Jaajajajajaja! ¡Me muero con tu padre! A una amiga le pasó lo mismo, el primer correo que recibió era una felicitación navideña con una imagen adjunta de una mamá noel un poco fresca...

    El mío está a años luz de ese momento, no hay peligro a la vista. Con decirte que cuando tiene que llamar a alguien desde el móvil, se recorre toooda la agenda (y digo tooooda porque tampoco le ha quitado el sonido a las teclas!). Imagínate si quiere llamar a Vicente...
    Al menos él sabe mandar mensajes, porque mi madre nada, es analógica total.
    Fani

    ResponderEliminar
  7. jajaja tu familia es pa llevarlos a la tele Moon ajjajj que moderno el tio que quiere facebook ajjaj diosssss hiciste bien, es una mentirijilla sin importancia...

    muak

    ResponderEliminar
  8. por cierto! que los mios cagate por las patas... TIENEN BLOG!! jajjaaj shhhh si si te lo juro!! bueno escriben varios de la familia, algunos estan fuera y tal y asi mantienen contacto cotilleos etc... y maja han aprendido hasta subir fotos! yo me meo!!! jajaj mi madre ya domina que no veas, miedo me da.... jajja

    muak guapa

    ResponderEliminar
  9. jeje hacia tiempo que no me reía tanto....
    Gracias reina!!!
    Por cierto: VIVA los Farruc@s!!! Os quiero!!!
    Amaia

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy madre, que me acabo de dar cuenta que es un mal de muchos!!!¿será consuelo de tontos? hacedme caso, seguid mi consejo...internet puede ser muy muy peligroso!!!
    jajajaja...es que lo que me he reido con los comentarios...Inga, haces bien!!!Iria...ese es el peligro!!!encima mi padre comentaría fijo en las actividades de mis amigos!!
    Maba...anda que mira que mandar cosas raras.....jajajajjajaa...y Fani!!!!!!!qué risas con lo de buscar a Vicente, con la rabia que me da el sonido de las teclas....
    Sandra, deja, deja...
    Ibi...y les has agregado al tuyo????? y dices de los mios, pero los tuyos sí que son modernos!!!
    Amaia....y tú que les conoces, sabes que no miento lo más minimo!!

    Besos a todas y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  11. Meli!!otra como yo, ¿ ves como tengo razón?

    ResponderEliminar
  12. ni de palo jjaja yo vivo en la clandestinidad absoluta jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Hola nena, super divertido el post, me he reido mucho. La verdad que tu padre se ha cogido rápido a las tecnologías porque hija a mi madre le intentamos explicar un día como sintonizar la TDT y todavía no se ha aclarado asi que del skype como que pasamos.. mentirijillas a los padres todos les contamos asi que por el bien de tu red social que siga navegando e ilustrándose, o que se haga del tuenti, o un blog.. claro!!!! que escriba un blog!!!!

    besos nena un placer leerte

    ResponderEliminar