lunes, 2 de mayo de 2011

Crónica de un viaje anunciado: Roma I

A los buenos días!!!

Ayyy...qué depresión postvacacional, oigan .Esta mañana al sonar el despertador creí morir por momentos. Menudo perezón. Menos mal que mis vacaciones italianas han sido magníficas y aún vivo de recuerdos para poder sobrevivir a la rutina laboral que me espera. Y en parte gracias a vuestros consejos. De verdad, muchísimas gracias por los comentarios y emails recibidos, han sido de gran ayuda. Por eso mismo y sin que me enrolle más, os voy a dejar mi pequeña guía de viaje de estos días ( lo haré en post espaciados, para no saturar demasiado) por si a alguien le puede servir de orientación.

La llegada el primer día fue tarde, por eso mismo, os hablaré de los tres días siguientes que son los bien " aprovechados".

Nuestro hotel estaba en una de las bocacalles de Pz España ( con Via Corso) por lo que la localización nos facilitó mucho nuestra movilidad por Roma.

La primera mañana, la dedicamos al Vaticano. Desde aquí compramos las entradas para un recorrido de tres horas con guía por los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Creo que merece mucho la pena hacer la inversión. Cuando llegas y ves la pedazo cola que hay ( de unas dos horas!) agradeces formar parte de un pequeño rebaño con ciertos privilegios.





Una vez que lo has visto, te preguntas porqué las mujeres no pueden aspirar a ser Papa y presentar candidatura para vivir en él. Se lo montan mal estos curas, ¿ sabeeess? ( que diría la Esteban).



















A las 12:30 ya estábamos fuera del Vaticano. Por recomendación de Feel, fuimos a tomarnos nuestro primer helado romano a Old Bridge. Maravilloso. No soy capaz de decir si fue el mejor que comí porque todos me parecieron estupendos, pero sí he de decir que merece mucho la pena saborearlo mientras sigues el recorrido propuesto por Dina.

Nos dirigimos hacia el Castillo de Sant Angelo. Cruzamos el puente y proseguimos por Lungotevere hacia el puente Umberto I.







A unos metros, a mano derecha, aparece la maravillosa Pz Navona. El hambre apretaba y decidimos, una vez más, hacer caso a Dina e irnos en busca del Restaurante Da Pancrazio ( no sin antes, comprar pasta en el mercado de Campo dei Fiori).

R. Da Pancrazio
Pz del Biscione, 92










El restaurante por dentro es precioso. Antiguas ruinas del teatro Pompeo. Aún así como el tiempo nos acompañaba decidimos comer en la pequeña terraza nuestro primer plato de pasta. Segrego tan sólo al recordarlo. A modo de crítica, lo único que puedo añadir es que el café fue carísimo ( 4 euros!) en comparación al resto de la carta, que en calidad-precio está muy bien. Aguantaros las ganas del café, que vamos hacia el Panteon y allí podemos tomar uno delicioso en la La Casa Del Caffe Taza De´Oro ( considerado uno de los más famosos de Roma).







Y aquí estamos, en el Panteon. Menuda locura de gente y menuda locura de monumento. Espectacular.





Era hora de volver tranquilamente al hotel, callejeando y visualizando de pasada otros monumentos del centro de Roma, pegarnos una ducha y prepararnos para irnos a tomar algo y cenar al Trastevere.

De Pz España cogimos un autobús y en 15 minutos estábamos disfrutando de unas cervezas ( esas Peronis!!) en el Bar San Calisto ( gracias Paula!). Ambiente relajado y precios económicos. En esta zona, teníamos muchas recomendaciones culinarias, pero ya que era nuestro primer día decidimos inaugurarlo con una buena pizza recomendada por un amigo que vivió allí un par de años

Restaurante Ai Marmi ( Viale Trastevere 53)

No lo dudéis. Hay que ir pronto porque las colas que se montan son importantes ( menos mal que íbamos avisados y llegamos de los primeros), pero las pizzas son...ummmmm.......( además podeis ver como las hacen). Eso sí, no es el lugar más romántico del mundo ( yo, por si acaso aviso).







Y para finalizar este largo día ( y post) qué mejor que bajar la comida, yendo caminando hasta Pz España ( unos 30-40 minutos) y disfrutando de muchos de los monumentos más importantes del centro de noche. Uahuuuu.....








Besos y feliz lunes ( ánimo, que podemos!!).

14 comentarios:

  1. qué envidia moon!!!
    me alegro de que al final visitaseis la capilla sixtina!! yo tb creo que sin duda es mejor invertir más y evitar colas y hacerlo con guía.
    y el resto... sí, roma es brutal. y sí, como en algunas otras ciudades, sobran turistas... puede resultar bastante agobiante en algunos momentos, pero bueno, vale la pena!
    me alegro de que lo hayáis pasado tan bien!!
    y qué rico todo, eh??? ;)
    muaks!!
    LP

    ResponderEliminar
  2. qué envidia!!!!!!!

    tengo tantas ganas de ir!!!

    me encanta tu resumen.. pero no me puedo creer que no os haya pasado "nada".. de vuestro estilo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ver fotos de pizza a estas horas y después de no haber cenado anoche, además del resto de las fotos de tu viaje hace que en este momento te esté odiando profundamente.

    Pero desde el cariño, eso sí... jiji.

    Un besete guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra q te haya servido mi guía y q sepas q no puedo con la envidia, q pizza mmmmm!!

    ResponderEliminar
  5. que gozada de viaje! me han encantado las fotitos!

    muak

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa Roma y maravillosa comida italiana, ñam ñam.
    Nosotros estuvimos en el verano de 2007 y alquilamos un scooter para recorrer la ciudad (a lo Audrey Hepburn y Gregory Peck). Fue una gran idea, lo pasamos genial.
    ¿Nos contarás más cositas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!habrá más resúmenes, pero un poco espaciados, porque sino..ufff....menuda chapa os espera!!
    Maba, aunque suene raro, no nos pasaron demasiadas "cosas", eso sí, no faltaron los momentos " no vuelvo a venir de viaje con mi marido".....

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que envidia de viaje!! quee ganas tengo de ir a Italia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Moon!!

    Qué envidia de viaje, aunque se te haga dura la semana seguro que vienes con las pilas a tope, que desconectar así siempre viene bien. Tomo nota de todas tus recomendaciones para cuando vuelva a Italia.

    Besiños y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te gustase el heladito de Old Bridge! Yo soy una incondicional desde el día que llegué. Un besazo y gracias también por tus recomendaciones!!

    www.feelslikerome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jo que chulada, mira que hace años que quiero ir a Roma porque todo el que ha ido habla maravillas.

    La fontana de Trevi es lo que mas me apetece ver ;)

    Y esa pasta, Dios mio de mi alma que buena tenia que estar!!.

    ResponderEliminar
  12. Uyyyy que maravilla de viaje, y que preciosidad es la fontana de trevi, algun día espero ir jejeje, un besazo y gracias por compartir las fotos. Muaka..

    ResponderEliminar
  13. me lo he leido hasta el final!!!! será que tengo unas tremendisisisismas ganas de ir a roma!!!!!

    que ganas de mas fasciculos by moon!!! pero con historietas incluidas!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Extraño a Roma!

    Ciudad maravillosa! Visita en invierno tienen una inmensa curiosidad de ir a disfrutar el pavimento caliente y comiendo un helado mientras mira a la coliseo! =))

    ResponderEliminar