miércoles, 6 de abril de 2011

Preparando maletas

Creo que sufro de astenia primaveral.

Menuda semanita llevo.

Esta semana, sin ir más lejos, me he sorprendido a mí misma viendo en la tele la disputa entre la coles y la fandanguilla. Una pena.


Para aquellos que no tengais el placer de conocerla, la coles es bautizada con dicho nombre por usar dichas verduras cada vez que llamaba a su amante el torero y deseaba proponerle lo que viene a llamarse un coito fugaz. Yo, ante tal afirmación y seguramente en consecuencia a mi astenia antes mencionada, cuando mi hombre entró en casa, me puse de lo más tontorrona y le pregunté aquello de ¿ pichurrín, quieres coles?. Él, que no está nada "in" en el tema, me dijo que para cenar prefería chuleta, que lo verde y amarillo, para los conejos. Yo, estuve a punto de contestarle una verdadera burrada, asociando los términos comer y conejo, pero mis estudios en cole de monjas hace que sea toda una señorita e incluso me ruborice tan sólo de pensarlo y contarlo en este mi blog.


Total, que no sé ni para qué os cuento esto.




En realidad, venía a daros un poco de envidia y comentaros que para curarme de los males que me acechan, me voy en semana de Pascua a Roma y Florencia. Ja, ja, y ja. Me encanta la idea. Eso de verme rodeada de italianos plastas me apasiona. Ahora bien, necesito sugerencias. No de italianos, por supuesto ( voy con mi hombre, y no hay italiano que le supere...ejem, ejem...amor, un beso!!) si no de cosas que bajo ningún concepto debo perderme por aquellos maravillosos lares.


Hala, a comentar!!!!


Besos


20 comentarios:

  1. Lo de la coles no merece ni comentario, lo de la del torero, no las de tu churri :)

    No conozco ni roma ni Florencia, así que poco puedo decirte, pero si que puedo decir que he oído muchas cosas y todas buenas de ambas ciudades. Así que ala, a disfrutar de lo italianini ;)

    Besito.

    ResponderEliminar
  2. es que la paki no veas lo que esta dando de si eh? ajjaj ahora resulta que se nos hace en el salvame un predictor!! jajaj si si que está preñaaaaa que fuerte que fuerteee jajajaja

    ay dios que envidia!! pues no conozco las ciudades a donde vas, asi que consejos cero patatero...

    muak

    ResponderEliminar
  3. Luego dirán que los hombres son los que tienen la mente "sucia"... Vamos, a mi cuando mi churri me suelta una incoherencia de esas, lo primero que pienso es ¡¡fiesta!! jaja!

    Respecto al viaje... poco te puedo decir. No he estado nunca allí así que me limitaré a desearte feliz viaje!

    Un besete guapa.

    ResponderEliminar
  4. pues maja, yo sí que he estado en roma y en florencia. estuve en el viaje de cou. como puedes imaginar, nos pasamos medio viaje en estados etílicos de cierto nivel, pero yo, que tengo espíritu y cuerpo de viajera, me quedé con lo importante. a saber:
    - en florencia, el duomo (yo subí a la cúpula. la subida es un poco claustrofóbica, sobre todo cuando te encuentras con los que bajan, pero arriba mola mogollón), el ponte vecchio, que yo lo encontré super gracioso. la piazza del duomo. el peazo david de miguelangel inmenso ese que tiene ahí en mitad de la plaza (no me acuerdo qué plaza... la del duomo?? puede ser), que es todo él fibra y vicio, madre mía. y seguro que hay más cosas, pero han pasado ya muchos años y no me acuerdo tanto... :S
    - en roma. todo. a mi roma me pareció una ciudad espectacular. para pasear, para perderse y encontrarse cosas sorprendentes en cualquier esquina, como la fontana di trevi. el coliseo, el foro, panteón,... todo eso en plan romano total brutal (si no te gustan nada las piedras, pues igual no tanto... no sé). la piazza de espagna, con esas escaleras, tanta gente, el vaticano con esa basílica de san pedro tan salvaje de grande y esa capilla sixtina de fliparlo con esos frescos (aunque si vas pocos días a roma, quizás no valga la pena hacer la pedazo cola infernal), la piazza navona... pero sobre todo, perderse, caminar, caminar, caminar... a mi me encantó!!
    y en ambas ciudades no te pierdas esas heladerías, que te llaman a gritos!!!! y esa comida italiana... qué rica oye!! hay que ver lo bien que hacen los italianos unos simples espaguettis, o una pizza... ;) brutal!!!
    lo vais a pasar super bien y os va a encantar yo creo... yo necesito volver ya!!
    qué envidia!!
    muaks!!
    LP

    ResponderEliminar
  5. Guapa!Muchas gracias por el comentario, espero que hayas encontrado cosas interesantes.Esta semana actualizaré más, sígueme y así descubres más cositas! Un beso y disfruta de tu viaje a Roma.

    (te adelanto una actualización, el mejor helado en PIazza Risorgimento, Old Bridge. Una copa te cuesta 1.50, te la llenan de nata y está buenísimo!!)

    ResponderEliminar
  6. Pues es la primera vez que escribo en un blog, y lo hago porque me has tocado la fibra, Florencia y Roma.....me perdería en cualquiera de las dos, bueno, más en Roma......Anónimo te ha hecho un resumen perfecto, así que, todo lo que te dice,al pié de la letra.....yo te propongo algo más, los helados, para mi los mejores, en la heladería frente a la fontana,INCREIBLES!!!!.....para comer o cenar, perderos en el Trasstevere, si es cena, y a la luz de las velas (llámame cursi, pero es una pasada), MEJOR....Imprescindible ver la "lupa", todo un símbolo siendo la "madre" de los fundadores de Roma, tienen su escultura en los Museos Capitolinos....Si quereis ver los Museos Vaticanos, para no hacer cola, cómo dice anónimo, sacad las entradas por internet en la pag. del museo........Y no sé, te contaría mil cosas más, pero,,,,,,ya tienes para unos dias.....ahhhh!!!, en el Trastevere, en una calle estrechita justo frente a la Iglesia de Sta. María del Trastevere hay un bar con una terraza bastante grande (es que no recuerdo como se llama), pedid la kaipiroshka con "fragolla".........os va a encantar!!!!!......Disfrutad mucho del viajeeeeeeeee, que vale la pena!!!!!!!.....Por cierto, que suelo leerte a menudo, y eres la bombaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo viaje, a mi también me corroe la envidia... Yo estuve en Roma y en Florencia, pero hace 11 años, así que restaurantes, tiendas y demás no te puedo recomendar.. Pero tengo por casa una guía de Roma buenísima, por si estás pensando en comprarte alguna, ésta es de la editorial "Acento" y es de las más completas que vi nunca (si estuviéramos más cerquita te la prestaba ;-)) ¡¡Disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya... no he estado nunca en Roma y Florencia, así que solo te puedo desear buen viaje! Y que vuelvas con muchísimas anécdotas. Ah, ¿entramos en la maleta? jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  9. La envidia me mata....tengo como 40 entradas en el blog con la referencia Roma y hasta hay una guía dividida en 4 días!!Pero para consultas más personales no dudes en escribirme: dinaoltra@yahoo.es
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. guapa..yo de ti charlaba con Dina un rato.. si te paseas por su blog y las entradas que comenta.. yo a lo mejor no soy tanto de ir de monumento en monumento pero las sugerencias de sitios para comer, capuccinos, helados.. aunque por lo que tengo entendido en Italia en todas partes.. pues ir con recomendaciones, mola..

    y en plan friqui.. alquila, descarga o lo que quieras "té con mussolini" a mi, personalmente, me encantó esta peli.. pero si la ves, fíjate en el entorno..Florencia es casi un personaje más.. después busca info en google.. y tienes Florencia resuelta ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. ah.. lo de las coles además de ahogarme de la risa, para variar..

    no sé, gracias a dios, de qué hablas

    ResponderEliminar
  12. ¡Ala! que yo también me voy el martes. ¿Sabes que la semana que viene es la semana de la cultura en Italia y todo es gratisssss? no sé cuándo vas a ir tú pero enterate porque merece la pena. Por cierto, yo también sufro a "la coles" y lo que es peor a "la Esteban" Un besito y te invito a mi blog. Lulú.
    http://lulusemuablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas!!!

    muchas gracias por los comentarios. Está siendo una semana muy dura. Pelearse con las administraciones públicas cuando tienes que hacer papeleos, es lo que tiene...y si además, estás hasta arriba de trabao...ni os cuento!!!este fin de semana, apunto todos los consejos y si tengo dudas ya os iré preguntando!no veo el momento de las vacaciones!!

    Muchas gracias

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. primero... hasta yo me he ruborizado.jajajajaja
    q va, muy bueno!... yo algo he oido de la coles, pero no estoy muy en la onda...en fin!...hoy me pondré al dia con salvame deluxe!jajajaja

    y segundo...q super envidia me das!...yo me quedo aquí...
    consejos ?, pues la verdad que hace tanto que fui, q mejor que me los des tu cuando vuelvas para cuando yo vaya otra vez .jajajaja

    muuuuak.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario en el post de Inga.
    Te sigo!! ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Me das taaanta envidia! Nos tendremos que encontrar en Donosti maja, porque en el Coliseo no va a ser :S
    Yo también he tenido una semana de locos (más de lo que viene siendo habitual).
    Fani

    ResponderEliminar
  17. te dejo mi agenda de Roma!
    http://11870.com/paravolver/section/De+viaje+en+Roma

    ResponderEliminar
  18. Añado a lo que te recomiendan en roma, una cena en Da meo pattaca, en el trastevere, bajo las estrellas. Tiramisu en el bar pompi y en Florencia el porcospino, cerca de la casa medici y helados en la Santa trinita, junto al puente del mismo nombre (el que queda ala izquierda del vecchio), aprate del duomo, el palazzo vecchio,la galleria Uffizi y la Santa Croce si te va el arte
    son dos ciudades maravillosas

    ResponderEliminar