lunes, 13 de febrero de 2012

Escenas de matrimonio


- Cariño, ¡ mira lo que le he comprado al peque!
- ¿ El qué? ¿el qué?
- Los dvs de Oliver y Benji. -"Catapulta infernaaal" - dice, mientras hace un extraño gesto con los pies- ¡ cada vez que me acuerdo de los gemelos Derrick se me ponen los pelos de punta!.
Y no sólo eso.
- ¿ Qué más? no, no, no me lo digas. El dvd de Dragón Bola.
- Noooo, ese nunca me gustó. Un scalextric. Mira, mira, ya lo he montado en su habitación.
- Muy bien cariño, ¿ quién necesita una cuna o un cambiador si se tiene un scalextric? cuando te dije que teníamos que empezar con la decoración de la habitación esto no era a lo que me refería exactamente, pero bueno. Aun así, yo no es por desanimarte ni nada por el estilo, pero ¿ te has planteado que a nuestro hijo igual no le gusta el fútbol, ni los coches y le apasiona el ballet o las series de Divinity como a su madre?

Su rostro cambia. Gesto serio. Mirada fija hacia mi persona. Momento de tensión.

- Déjate de tonterias, déjate. Y lo que es peor, deja ya de maquinarlas, DÉ-JA-LAS!!

( -que nos conocemos- le falta añadir).

..................................................................................



-Cariño, ¿ qué me vas a regalar en San Valentín?

Silencio. En este momento, mi marido está intentando organizar su memoria. Baraja dos opciones:

a) "Pero si nosotros nunca nos hemos hecho regalo en San Valentín, ¿no?", con la posibilidad de que ella sí me lo hiciera en años anteriores y yo lo hubiera olvidado y entonces saca de ese termo caliente donde guarda todos sus " tú nunca has..." y me echa en cara el regalo que olvidé el año pasado, el anterior, hace siete, etc...( la capacidad de ese termo es inmensa) y esto acabe con una gran bronca.
b) "Ahhh...será sorpresa". Y todo esto me suponga comerme la cabeza con otro regalo que ella esperará que sea diferente, original y lo más importante, que me lo haya currado. Con lo mal que ando yo de tiempo ( y de ganas, para qué negarlo) para eso.

Y como si no lo conociera, la tercera opción que él no barajaba en un principio y siempre resulta tan socorrida hace presencia en su memoria, para posteriormente ser verbalizada y seguir a lo suyo:

- "¿Acaso para nosotros todos los días no son San Valentín, mi amor? tienes unas cosas.."


Hombres...

13 comentarios:

  1. ya ves hija, te llenan la casa de tiestos inútiles, yo tengo toda la colección de 'barrio sesamo' y 'la vida es asi' o el cuerpo humano o como coño se diga, como si los niños de ahora miraran o tuvieran interés siquiera a lo que echaban antes por la tele, ahora hay cosas modernas como pocoyo y mil historias más, pero él todo ilusionado se lo ha comprado.

    Espero que el niño lo vea, sino el padre se va a llevar un disgusto!!
    Lo del escalectric me suena....ahí tengo un paquetón enorme que no sé dónde guardar esperando que el niño tenga al menos 5/6/7 años para saber usarlo....manda huevos.

    Lo de san valentin....pufff, yo no espero nada hija, este hombre se hace el tonto de una forma tan sutil y luego me suelta excusas tan relamidas en plan, 'joer si esque no tengo tiempo para nada' 'estoy agobiado con el curro' y si, el manido 'eso es consumismo puro, si yo quiero regalarte algo me da igual que fecha sea'

    Pero a una le hace ilusión, aunque sea una caja de bombones de chocolate, con lo que me gustan....ainsss

    En fin nena, paciencia con estos hombres....

    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no quiero quitarle la ilusión, así que compre lo que quiera. Eso sí, luego el niño decidirá y posiblemente como dices elija otro tipo de dibujos o juego, pero bueno..por intentarlo!!!;)

      Ayyy San Valentín...a mí es una fecha que ni me va ni me viene, pero eso sí, para recibir un detalle cualquier día es perfecto!!

      Besos

      Eliminar
  2. jajaja, me encanta el momento " pero para nosotros no es siempre san valentin"

    aunque la verdad es que yo no soy muy fan de ese dia... a todo el mundo le gusta que le regalen algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú...que un regalo nunca viene mal!

      Eliminar
  3. jajajaja! si es que no hay nada mejor para un hombre que tener un hijo varon!!! así puede comprarse todos los juguetitos que se compraría para si mismo y se reprime porque se supone que ya es un adulto. porque las play, xbox etc son los nuevos juguetes ya ideados para niños y no tan niños, pero ni siquiera eso parece ser suficiente... :P
    jajaja!! para nosotros siempre es san valentin... o san valentin tiene que ser cualquier día del año... jajajajajaja! me encanta!! y, aunque ellos lo digan para salirse por la tangente, no les faltan razón a esos argumentos. las cosas como son.
    muaks!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy..si fuera niña los compraría igual..fijo que me vendría con temas de igualdad y demás para justificarlos...;)Y San Valentín...es taaaan empalagoso el día...creo que lo habremos celebrado el primer año y si lo hicimos, pero lo de reivindicar regalos es taaaann de mi dia a día..

      Besotes!

      Eliminar
  4. Mi hermana todavía no sabe lo que va a tener, se lo dicen a finales de esta semana, pero yo, que soy un poco bruja para estas cosas, hace ya casi un mes que le dije que intuía que va a ser niño.

    Cuando mi hermana le dijo a su marinovio que le había dicho yo que iba a ser nene, puso cara de bobo y dijo: "Así me lo llevo al fútbol".

    Lo raro es que no le ha comprado ya las botas de futbolista jaja!!

    De San Valentín este año mejor no hablo...

    Un besete guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso es como cuando sale chica y nosotras decimos lo de " qué bien para llevárnosla de compras". Luego, la pobre criatura irá marcando lo que quiera ( y que así sea!). Yo tb voto por otro pitilín.. hay invasión de ellos!Ya me comentarás.

      Besotes

      Eliminar
  5. Je, je, yo estoy esperando una niña, eso quiere decir que puedo comprar todos los bolsos, pendientes y pulseras que se me ocurran como inversión futura del armario vintage de mi hija???

    ResponderEliminar
  6. Anónimo,jaja.. qué gran idea, no se me había ocurrido!!te animo a ello, pero sin que nos oiga mi hombre que contraataca al ser varón el nuestro!!

    ResponderEliminar
  7. Querida sis, las opciones de mi contrario:
    - "y cuándo dices que es el San Valentín ese?"
    - "Te he comprado algo, pero no llega para el 14"
    - "He estado mirando un hotel romántico, podemos ir el finde próximo"
    - "tengo un regalo para darte el 14 y he reservado una habitación en un hotel romántico"
    Cuál de las opciones NO es correcta?
    (Siendo justos, yo tampoco tengo nada comprado, no le he hecho las galletas que tenía pensado y que le encantan, ni sé si hay sitio en el restaurante. Lo sé, estamos hechos el uno para el otro)

    ResponderEliminar
  8. Sis..jajaja...si yo me quejo por quejarme!!en el fondo yo tampoco soy nada san valentinera, pero reclamo más detalles, que eso nunca está de más!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al menos lo conoces y lo manejas

    jajajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar