viernes, 23 de marzo de 2012

¿Preparación al parto?

Hace tres semanas comencé con mis clases de preparación al parto.
De dichas clases, tan sólo en mi primera hora, pude sacar tres tipos de conclusiones:

1- Mi hijo, alias " el terror de las nenas" según su padre al notificarse su sexo a las doce semanas de gestación ( allá cada uno con sus obsesiones) se va a poner las botas. De las dieciséis asistentes, catorce de ellas esperan una niña por lo que por cuestión de probabilidades y si la teoría de la evolución de Darwin no actúa de forma muy eficaz en el caso del otro niño ( mucha mejora genética se le debe avecinar a la criatura, vista la madre) estará encantado ( siempre y cuando le guste el sexo femenino, evidentemente).


2- Decathlon está haciendo un gran daño a la humanidad, en especial a este "sector" llamado gestantes. Cuando entré a la clase en cuestión tuve que hacer un pequeño retroceso corporal para volver a comprobar el cartel que indicaba que aquello se trataba del aula llamada maternal. Por momentos, y al comprobar que
siete ( siete!!!) de las allí presentes llevaban el famoso polar Quetchua tuve que asegurarme de que aquello no era un llamamiento de captación para personal interesado en asistir a la siguiente expedición del Aconcagua. Eso sí, ni uno repetido. Azul, naranja, rojo...un despropósito en colores lo que tiene esta cadena, señores!. Además, y para añadir más dolor a tal acontecimiento en muchos de los casos y para ( supongo) ser aprovechado durante todo el embarazo algunas de las allí presentes se habían atrevido con dos tallas más de las correspondientes. Lo que os decía, de mucho dolor el tema.

3- Las madres que NO son primerizas, NO deberían asistir a tales clases. En su defecto si es tal la ansia que tienen por acudir, sería preferible que se mantuvieran con la boca cerrada. Luciendo polar, simplemente. Dos eran y dieron más guerra que las catorce restantes. La primera de ellas tuvo la delicadeza de contar con pelos y señales su larguuuíiiiiimooo, maliiiiisiiiiimo y todos los iiiiisiiiimos negativos inimaginables que son capaces de darse en un sólo parto. Yo, que tengo una capacidad increible para desconectar mentalmente y no por ello parecer ausente ante ella, tuve la suerte de quedarme en el segundo isiiimo y mientras duraba el relato pensar en la lista de la compra del día, pero la cara del resto del personal era digno de estudio. Es más, intuyo que más de una se cagó en aquel calentón vivido allá por agosto que hizo que ahora se llamara " futuro bebé". La segunda comenzó mejor. Su parto no fue para tanto, es más lo recordaba de forma más o menos positiva y ello llevó a un gran número de suspiros de alivio en la sala. Ilusas. Esta lo había dejado todo para el postparto: infección de puntos, lactancia horrorosa, niño llorón y almorrana. Sí, señores. Nos habló largo y tendido de aquella/ su hemorroide. Sobra decir que volví a desconectar.

A tan sólo 6 semanas de la salida de cuentas tengo taaaanto en lo qué pensar...

10 comentarios:

  1. ostras moon, sólo 6 semanas!! qué bieeeeeeen!!!!
    que tú hijo va a ser el terror de las nenas no me cabe duda. todas mis amigas están teniendo niñas (un no parar oiga) así que, si quiere, ya sabe en qué pueblo costero tendrá un buen arsenal de mujerzuelas con buenos genes.
    lo del forro polar mira... pasopalabra. mejor calladita, pero no me vas a ver con uno de esos a no ser que esté esquiando (y ni siquiera tengo uno de esos en mi equipo de esquí... tiene gracia lo de tener un equipo de esquí, porque apenas esquio, pero bueno, es más mono que esa cosa peluchosa) o subiendo una montaña con botas de monte (otro de esos crimenes imperdonables fuera de las fronteras de "monte, montaña, himalaya, pirineos, parque natural, etc."). y esta muy bien ir cómoda a las clases y eso, pero joer, hay otras formas igual de económicas (o más) de ir cómoda y mona. no jodamos.
    y por último... mira, un parto es un parto. hay partos mejores y partos peores. y como uno no sabe cómo va a ser su futuro parto mejor ni pensarlo. porque si lo pensáramos la especie humana ya se habría extinguido. lo que está claro es que todos nacemos por la misma vía (porque una cesárea también tiene mucha tela... sobre todo en el post) y oye, se ve que hay mujeres que hasta repiten. así que no debe ser tan horrible. y mira, tenemos la gran suerte de poder chutarnos de epidural, de que nos controlen en cada momento... en fin, que hoy en día la cosa es relativamente sencilla (tener un parto de 20 horas hace 2, 3, 4... siglos sí que debía ser jodido). aunque sí, acojona. acojona que te cagas. pero bueno, compensa y lo sabemos antes de haber pasado por ello. si no, nunca lo haríamos. así que... a pensar que la cosa va a ir genial y a disfrutar!! piensa que luego tienes unos meses de vacaciones!! yujuuuuu!!
    muaks!!
    LP
    pd: joer, me he quedao a gusto hoy... qué sermón!!

    ResponderEliminar
  2. somos taaaaan petardas con el rollo parto, postparto, preparto. porque algunas casi cuentan hasta cómo fue el momento de la gestación jajajjaja

    de todas formas, yo soy del grupo petardas, según Vicente; más que nada porque soy mucho de interesarme por cómo se encuentran las embarazadas, sus síntomas, qué cosas le gustan. y cuando cuento yo siempre es plan rollo positivo porque realmente tuve buen parto

    las clases de preparación; me daba rabia no ir porque eran dos horas de escaqueo de curro pero:
    a) me mareo con todo así que me mareé cuando nos pusieron un parto
    b)me mareé cuando se pusieron a dar datos excesivos sobre lactancia y sus efectos negativos
    c) me mareé cuando hablaron de episotomías..

    sigo?? me mareo cada vez que alguien da datos excesivos sobre un parto

    y encima era de esas chungas porque cuando tocaban clases de respiración me reía rollo niña pequeña.. jajajajaja

    besos guapa... de todas formas, si no vas.. en serio, creo que no te pierdes nada.. además seguro que hay tutoriales en youtube jajajajaja

    seis semanas.. qué gustazo! oye, y qué buena época para nacer

    ResponderEliminar
  3. jjajajajajajajajajajajajajajajajaja me parto (y nunca mejor dicho). Yo tuve suerte. Mi matrona era genial, cero cochina (lo que dice Maba: hay datos que es mejor NO saber). Por lo que yo me fui a parir en el mundo de las flores. Y no sé si fue por el buen rollo que nos contaba la matrona flower pero la verdad es que me fue bien.

    Me pone mala la gente que está empeñada en destriparte el final de la película. Si cada una la vamos a vivir de manera distinta... a qué tantas ganas de contarlo todo!?

    Mogollón de niñas?? pues qué suerte. El mío lo va a tener chungo (o no, ya no se sabe qué decir), porque en Sevilla no nacen más que pitos...

    6 semanas!! qué nervios amiga!

    ResponderEliminar
  4. LP..mira qué bien!puede tener una novia en su pueblo y otro en el costero de cara a veranito que le apetecerá más visitarle ;).Sobre las botas de monte..jajaja...si es que tú ya sabes de qué hablo!!en mi pueblo son todo un clásico, no te digo más. Y el parto..pues si te digo la verdad tengo la misma postura que tú. Siento cierto "miedo" por la incertidumbre que eso supone, pero voy muy mentalizada y tranquila porque soy consciente de las miles de alternativas que hay y sé de sobra que cada parto es un mundo, pero es que la gente dando ánimos es...ayyyy...si es que en nada está aquí el heredero!!!buen finde guapa!!muxus

    Maba!jajaja...pues sí que te mareas, si!. A ver a mí me gusta que la gente me cuente sus experiencias, es algo que no me importa y siempre se pueden aprender cosas, peeeerooooo hay formas y formas. Aunque tengas una experiencia negativa no es plan de machacar a una primeriza con ello! puedes suavizar todo un poco..por solidaridad!. Sobre las clases, no están mal, es verdad que por mi profesión no me están diciendo cosas muy nuevas que ya no sabía pero bueno, como ya estoy de baja, no me importa ir y siempre se aprende algo ( aunque voy bastante más contenta a mis clases de matronatación la verdad, las disfruto más!). Dentro de nada me convertiré en una de esas "pesadas" que cuenta su experiencia ( abro nuevo blog lo más seguro, ya te contaré).

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nena, las clases de preparacion al parto es un submundo extraño, yo conté hace tiempo cómo fueron las mias y de verdad, esto da para publicar un libro.
    En mi caso practicamente eramos todas primerizas, salvo dos de ellas que tampoco contaron mas que la respiracion que hay que hacer con las contracciones no valen para nada y que dar el pecho es complicado.

    Menos mal que no me hablaron de almorranas ni de puntos infectados porque si no, de las ganas de vomitar que me acompañaron el ultimo mes creo que las hubiera bañado a todas.

    Y lo de las modas....no lo recuerdo mucho pero todas iban super fashion.
    En fin.
    Paciencia nena, tu ve y aprende lo que puedas, luego todo se te olvidará y las cosas no seran tan bonitas como las pintan pero bueno, eso depende de la suerte de cada una.

    Yo por ejemplo iba con una idea celestial de la lactancia y cuando me salieron aquellas grietas ensangrentadas me acordé de la matrona y su maravilloso muñeco nenuco en pelotas chupando pezón.

    Besazos neni, ya estamos a poco menos de mes y medio para ver al heredero!!!!! ainsss que ganitas!!!!! tu tranqui y piensa que todo va a ir bien, eh? un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. AH! por cierto, eso de niño/niña va por tandas? en mis clases solo había pililas menos una nena!!!!

    ResponderEliminar
  7. El momento Quechua yo lo vivo en mis clases de aerobic. Cada una, lo suyo... digo yo ¿no? jajaja!!
    A mi me toca mucho la moral las que cuentan los partos como cosas horripilantes. En tu caso le deberías haber respondido: "Perdona guapa, si tan mal fue no sé por qué te quedaron ganas de repetir."
    Y tan agustito.

    Y otra cosa te voy a decir: acuérdate que tu heredero ya está comprometido einssss???

    Un besete guapa!

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos!, yo también comence en esta semana las clases de parto, este es mi primer embarazo y la verdad que estoy plagada de nervios y temores. Por ahora vengo leyendo mucho en internet e intentando recolectar la mayor cantidad de información posible...Espero que salga todo bien, a no les dije voy a tener un niño y le voy a poner Rafael

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como pillo tu post tan tarde, lo primero enhorabuena porque "el terror de las nenas" ya habrá nacido.
    Yo por no estar en clases de parto durante el verano las hice demasiado pronto con lo que saqué cosas útilies y cosas totalmente inútiles para mí.

    Las 6 primeras clases eran con fisios y además de útiles me parecía muy bueno ir prontito porque casi todo es para aliviar dolor de espalda en el embarazo (algo que si me cuentan en el mes 8 poco va a hacer ya).

    Pero las 4 de matronas fueron una odisea para mí. En las primeras clases éramos poquitas pero el gurpo fue creciendo y las "nuevas adquisiciones" daban muuuucho miedo.

    Todas primerizas pero una demasiado documentada que se sabía todos los casos que se salen de lo normal, todos los malos partos de sus amigas y de su árbol genealógico (eso sí, su madre tuvo lo mejor de lo mejor y ella lo iba a heredar).

    De las clases con las matronas sólo saqué una como buena.

    - Clase 1: EL parto. Mala malísima, que yo no tengo que ver todas las herramientas de tortura que hay y todas las opciones "negativas" que puede haber. Eso que lo sepa el médico y decida él que para eso ha estudiado todos los años que ha estudiado. A mí que me anestesien y punto.

    - Clase 2: Epidural. Sólo necesito saber que existe (gracias) y que la quiero, todo lo demás me sobra, ya que no quiero notar nada de dolor por muy bonito que sean notar a tu hijo (ya nos veremos fuera).

    - Clase 3: Cuidados del bebé. La única útil porque no se hacer nada y porque no te quieren enseñar la verdad abosoluta sino explicarte mil cosas que pueden asustar y son normales en un bebé. Interesante y tranquilizadora.

    - Clase 4: Lactancia. Quedé como la peor madre del mundo porque no entendía lo de mirar a un niño 24 horas para ver cuadno tiene hambre. No entiendo que haya que tenerlo en brazos tooooodo el día ni cosas así.

    Ventajas de todo esto: ya pasó y tengo uan capacidad de abstracción con la que puedo desconectar cada vez que veía abrir la boca a la compañera "voz de las mil experiencias", por lo que sigo pensando que en la ignorancia se vive más feliz.

    Por cierto, lo mío también es niño pero más chiquitín que hasta agosto nada de nada. Aún me quedan 9 semanitas.

    Vaya rollo he colocado, pero tenía que soltar esto para pasar el trauma que fue para mí. Si me vuelvo a curzar a esa chica por la calle, que ya tendrá a su niña, me voy por otro lado porque me da muuuucho miedo que me cuente más cositas.

    ResponderEliminar
  10. Una hermosa etapa que se vive al 100% nuestros sentimientos florecen y nuestras vida hacen un giro de 180 grados y con todo eso somos las personas más felices desde que concebimos.

    ResponderEliminar