jueves, 19 de abril de 2012

Tu embarazo me agota

Entre mis clases de preparación al parto y mis clases de natación para embarazadas ( también conocidas como quealguiencastiguealprecursordelputogorrodepiscina) vivo rodeada de embarazadas. Entre las embarazadas hay una especie de código, que creo que se desarrolla de forma innata a pesar de no contar con estudios que avalen dicha teoría, nada más conocernos basado en tres preguntas:

- ¿ De cuanto estás?

- ¿Qué esperas?
- ¿Cómo le vas a llamar?


A partir de esta corta pero profunda conversación, en la que todas coincidimos, pasamos a clasificarnos entre nosotras por, entre otros, diferentes tipos de embarazos. A continuación os menciono aquellos que yo no soporto y en consecuencia os invitaría a la recogida de firmas a favor de su erradicación para acabar con ellos ( triste es robar, pero más triste es de pedir):


Embarazada "y yo más": dícese de aquellas gestantes que siempre tendrán un grado más respecto a aquello que tú comentes. A modo de ejemplo:" Ayer tuve un ardor a la noche, ¡cómo me quemaba!" uyyyy...eso no es nada, "mi ardor de anoche fue taaan, tannn molesto, que creí notarlo desde las lumbares hasta la garganta".
Normalmente tienen una fijación horrorosa hacia tu tripa. ¿ Y dices que estás ya de ocho meses? ¡pero si no tienes tripa!mírame a mí, estoy de seis y tengo más que tú. ¿Estás segura de que el niño no viene pequeño? Y así un largo ecétera.

Las "naturalmente naturales": abogan por un embarazo sin muchas recomendaciones médicas, y mucho menos alimenticias, porque la naturaleza es muy sabia y de toda la vida se ha comido sin miramientos. Normalmente se pasan el embarazo entero con pantalones harem y haciendo respiraciones y el parto no es una razón para prenscindir de pelos corporales antiésteticos ( y yo con sofocos cada vez que me imagino que me pongo de parto justo horas previas a mi hora con la depiladora).

Las " hipocondríacas": éstas distan mucho, muchísimo de las anteriores. Suelen compaginar consultas de sanidad pública con la privada, hacen absolutamente todas las pruebas diagnósticas que hay en el mercado y cualquier síntoma que asome es motivo de consulta de urgencias ( en mi grupo de preparación al parto hay una que acudió a tal consulta porque no oía de un oido y el virus - que ya estaba segura haber cogido- podría perforar su oido y llegar vía vetetúasaber a su criatura).

Las "enciclopedias": Estas en nueve meses amortizan la tarjeta descuento de la Fnac como si no hubiera un mañana. De todo saben y de todo cuentan. No tienen muy claro qué es lo que más le convence para cuando nazca su hijo, pero se saben de memoria el " Duérmete niño" por si acaso. También se saben de memoria corrientes contrarias a él, no vaya a ser que alguien le diga que ese no funciona.

Y por último, y no por ello menos soportables...

Las " a mi niño que no les falte de nada": su silla sin duda es la Bugaboo Camaleon. Da igual que cumpla sus necesidades o no. Les encanta ( son mucho de usar ese término). Nada más enterarse de su nuevo estado organizan al detalle todo lo que tendrá su niño. Montan la habitación de la criatura allá por el cuarto mes y te echan en cara el hecho de que tú seas tan mala futura madre que no lo hayas hecho ya. Nunca usarán la mochila portabebés pero aún así la compran, y son muy de lista de regalos en una de las mejores tiendas de la ciudad. Son de las más inofensivas, pero pueden resultar muy pesadas entre largo y largo de piscina.

Y ahora, contadme...¿cuales son las tipo de embarazadas que vosotras sufrís y no aguantáis? por favor, no me seáis crueles y digáis que " aquellas que cuentan sus tonterías en un blog" por que una está muy sensible.

¡Que sólo me quedan dos semanas y media para salir de cuentas, hombre!


Foto: google

13 comentarios:

  1. moon!! pues no te puedo decir, porque todas las embarazadas con las que he tenido relación son personas a las que quiero mucho y, por tanto, les perdono todo!!!
    eso sí, la mujer, en general, cuando se embaraza, pero sobre todo cuando tiene al bebé, deja de hablar para siempre de si misma para pasar a hablar de su hijo (si tiene varios, sus hijos). es algo que entiendo como mujer, entiendo el instinto, entiendo lo que se debe sentir (más o menos), pero es algo que, a pesar de todo, no deja de sorprenderme. y sé a ciencia cierta que yo seré exactamente igual cuando sea madre... eso sí, espero no dar mucho el coñazo en el embarazo (y no engordar mucho tampoco!!!). cuando llegue, claro, que aún falta un montonazo. ya dije yo siempre que sería madre tarde...
    ya no te queda nadaaaaaa!!!!!! qué bien!!! tengo ganas de ver esa carita!! :)
    ánimo con el último sprint!!! esto está hecho!!
    muaks!!
    LP

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba embarazada, salvo por mi tripa que se veía a leguas, no quería ni que se enteraran de mi embarazo para que no me encasillaran en ningún grupo, hay cada especimen suelto!!! que vaya tela, y que me dices de las que no estan embarazadas y se lo saben todo? Que tengas un parto estupendo... Bicos. Margot

    ResponderEliminar
  3. Madre, que poquito queda ya!!!! Yo también estoy rodeada de embarazadas (3 amigas mias en este momento, y tu, que no cuentas por la distancia, je,je) y no soporto a la que lleva el peor embarazo de la historia, siempre mala, todo le viene mal....que ganas de que se pase ya por el paritorio porque si no de esta le saco yo a la niña...
    Mari (pueblo)

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy todavia en ese grupo jeje, y no me ha tocado compartir conversacion con ningun tipo de embarazada como las del post, pero mis amigas embarazadas son un solete, y estan encantadas!!!

    asi que creo que tu pertenecerias a ese grupo jeje

    mcuho animo en la recta final!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo con dos tipos:
    - Las/los que se leen todos los libros habidos y por haber y pretenden darte consejos cuando no saben ni cambiar un pañal. ¡Qué es un niño, no una tostadora!!! No hacen falta tantos manuales, hay que dejarse llevar y entenderse con el bebé. No todos los niños son iguales ;)

    - Las de la "Liga de la Leche". Ya sabemos que la lactancia materna es lo mejor, pero no hay que mirar mal a una madre por darle biberón a su hijo. Como he dicho antes cada niño es un mundo y no siempre resulta fácil dar el pecho. Yo le di el pecho a mi hijo hasta los 9 meses y no iba todo el día con la teta fuera dando consejos ;)

    Qué poquito te queda!!! Mucho ánimo y suerte!!!

    Xènia

    ResponderEliminar
  6. Llevo bastante bien a las embarazadas porque las tengo cerca en dosis pequeñas. A la que no soporto es a mi compañera de trabajo, que por tener mellizos se cree que es más madre que nadie (me encanta cuando otra de ellas, que tuvo gemelos un año después de ser madre de un niño, la pone en su sitio, juas, juas)
    Tuú eres una embarazada encantadora, pero claro, es que fuíste separada de mí al nacer y ya se sabe... :P
    Besos sis

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha dado la impresión de que estar embarazada es una excusa genial para que las mujeres que son un poco tontas puedan serlo abiertamente. No había pensado lo duro que debe de ser el ser una embarazada normal rodeada de embarazadas tontas :S Ánimo, que ya no te queda nada :D

    ResponderEliminar
  8. me acabo de dar cuenta que soy un compendio de casi todos esos grupos!! he comprado el bugaboo camaleon (y me encanta!!! aunque no tanto su precio, pero si no hay ascensor es la mejor, soy hipocondríaca y por lo tanto me he comprado un montón de libros porque a mi matrona no le entiendo nada de nada (empecé con contracciones, pero como iba a saber lo que eran si nunca las había tenido???). Mira, creo que me libro del grupo natural, ser tan hipocondríaca me obliga a seguir todos los consejos médicos del mundo. Y yo también he pensado en el tema pelos, porque quién te garantiza que no te pille de improviso??

    ResponderEliminar
  9. Calla, que luego vendrán las conversaciones de madres, que creo que eso es lo peor... ¡¡menos mal que tu no eres normal!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo no soporto a las que te preguntan algo y siempre saben todo, sino es por experiencia es porque se lo inventan... y además te dicen... tú hazme caso que yo lo sé.

    ResponderEliminar
  11. Que etapa más hermosa pero a su ves más complicada y más cuando son acompañadas de preguntas molestas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! ¡Querida!
    ¡Pero que graciosa que eres!
    Hacía un montón que no te visitaba y te he leido enterita hasta el post de las costas gaditanas (donde me quedé).

    ¡Enhorabuena por tu embarazo!

    Te entiendo taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto...

    Yo no hice preparación al parto, hija, y ahora que me has contado lo de los forros polares esos no te imaginas como me alegro... No lo habría superado...

    Que sepas que me sigue dando la risa cada vez que paso por delante de Misako.

    La Chica Ideal

    PD:Un consejo: 4 horas depués de dar a luz, no bajes a la calle a fumarte un cigarro. Todo el mundo te mira fatal... Casi peor que cuando les cuentas lo democrático que te parece el uso del biberón.

    ResponderEliminar
  13. eso sí, la mujer, en general, cuando se embaraza, pero sobre todo cuando tiene al bebé, deja de hablar para siempre de si misma para pasar a hablar de su hijo... pareceria como si ya dejaron de ser mujeres y personas individuales y autonomas para convertirse en prolongaciones de sus hijos.
    me sacan!!!
    bue excelente entrada
    felicitaciones
    saludos

    ResponderEliminar