lunes, 28 de febrero de 2011

Y QUÉ FUE DE....(I)

Vuelvo de lo más tontorrona. Hace tiempo que la nostalgia se apoderó de mi cuerpazo ( me limito a escribir de forma objetiva) y con la resaca que arrastro desde el viernes, saqué el ton-ton emitiendo señales de humo. Ellas salieron como respuesta. Estoy taaann contenta. Escondida entre cupelas de sidra, me preguntaba qué había sido de ellas. Qué absurda idea había hecho que abandonáramos el mundo virtual y nos dedicáramos a la oscura rutina de nuestras vidas. ¿Donde estaba la inocente cordura de aquellos años? ¿donde? ainnnsss......Por eso, ante mis insistentes señales, comenzaron a aparecer. Nos vuelven a visitar. Y yo, que soy de carácter más bien amable, cedo mi blog para permitir, gustosamente, que saluden. Cada una con lo suyo, como lo hacían antes, como deberían haber seguido haciendo.


Vayamos con la primera. Romántica. De origen gallego. Aspirante a presidenta ( que no princesa). Insistente opositora ( hoy, merecida funcionaria). Fina y segura. Actual miembro ( ¿o debería
decir miembra?) de la APIA . Con un humor inteligente que echamos de menos y que de forma reivindicativa ( que contenta estaría la alcaldesa de mi pueblo- que no mi alcaldesa- con este tipo de expresiones) exijo que vuelva. Abandono de la blogosfera hacia mediados del 2009. ¿Motivo? " pasa en las mejores familias".


Y con todos ustedes ( ayyyy...cómo me gusta este momento tan televisivo), e inaugurando la sección " Y qué fue de....": Lolanovedad ( finaysegura para los amigos). Que disfruten.


De aspirante a presidenta a pseudo madre


Pues sí señoras, he sido cuasi madre por parto múltiple. 18 nada menos. Toditos de una vez, entrando por la puerta un 10 de septiembre, con sus pequeñas mochilas llenas de miedos y sus babis libres de mocos. Pero vayamos por partes.


Corría el año 2007, finales de verano, cuando tres jóvenes hacen una incursión en la Casa de las Flores y caen rendidas ante el despliegue de medios que allí se encuentran. En 3 días pasan de descubrir las palabras blogger, post…, a formar parte de todo ello.


Corrían tiempos felices, por verbigracia de Moon, Uma, Fug and busted, de Rubycundo, Lamari y María, de Sexo en Chamberí... Grandes momentos para la historia blogger, suegros y cuñadas, antepasados, primeras veces (desde sexo a conducción), farrucas, amores y desamores, desgracias de todo tipo. Siempre sacando con ello más de una sonrisa. Y muchas carcajadas.


También compartía ratos con varias trianones y mireias, chicas con estilo, que no necesitaban de jaulas para imprimirle el toque final a sus fotos. ¿Qué toque, me pregunto? Me viene a la mente lo que dice mi madre de que una colleja a tiempo…


Ahora todas quieren más. Quieren ser más, tener más seguidores, más louboutines, más bolsos de firma, aparecer en más medios, estar más cerca de la pasarela. Es todo más falso que los ojos de Espinete.


Confío en que todo vuelva a su cauce. Dios mediante.


Pero yo venía a hablar de niños, de esos que te mantienen con los pies en la tierra, o te hacen caerte en ella. Sin montar un circo, me crecen los enanos. Me dan tan buenos ratos… tantos como consiguen desesperarme. Al menos he logrado más en dos años que todo el CCC y sus cursos de personal chopped para EBs: emplean mayúsculas, no se consuela quien no quiere.


Ésta podría ser yo, un día cualquiera.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Nótese el efecto despeinado.

9 comentarios:

  1. moon!!! qué alegría ver tu blog reabierto!! yo al final abandoné el mío (miu) por falta de tiempo y agobios varios. te he encontrado gracias a la apia que tan buenos ratos me da =)
    Besos! (o muakis y remuakis!)

    ResponderEliminar
  2. oooh, es verdad, q recuerdos....
    fani, se te echa un monton de menos....
    me encantaban sus historias....
    menos mal que yo aun mantengo contacto con ella, y bueno...gneial!...

    gracias moon, por hacernos recordar estas cosas y hacerme reir.muak

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la petición de Raquel y de Namy...lola vuelve!!!!!
    Miu...hola!!otra de las nuestras!¿qué tal todo? me alegra verte por aquí...Ya sabes, si quieres unirte al club, no tienes más que decirmelo, vas a leer por aquí a "viejas conocidas", te entrará nostalgia....;)

    Gracias a todas

    ResponderEliminar
  4. si al final lo de la blogosfera es un patio de vecinas como otro cualquiera... porque me doy cuenta de que conozco a todo el mundo.. de vista o de algo más ..

    la Miu de arriba ... es Miu que después fue B* o es otra miu???

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Maba, es Miu de B*...esto está siendo un reencuentro en toda regla!

    ResponderEliminar
  6. Uy, muchas gracias pero no, ¡no vuelvo! Esto porque me lo pidió Moon y le tengo cariño, además negarle algo a esta mujer sería como negármelo a mí misma (tú ya me entiendes).
    Me limitaré a leerle (estallar en carcajadas) y comentar, si es que se está tan bien a la sombra...

    ResponderEliminar
  7. Muchos cierran y pocos vuelven, lo sé`porque soy de las pocas que están por aquí y nada... algunos (como tu) vuelven...

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Belén..es que la constancia que tú tienes es muy dificil de conseguir, por eso es de alabar que sigas al pie del cañón tanto tiempo. Yo, espero volver para mucho tiempo..

    Besos

    ResponderEliminar