miércoles, 13 de abril de 2011

Agárrate los machos, que estamos de parto

Sufro de madres primerizas.


Entiendo que es un estado especial que te cambia radicalmente la vida, pero haciendo un estudio de campo con parte de mis amigas como sujetos de estudio, llego a la conclusión que junto a la expulsión del nuevo miembro familiar, la mente femenina se ve expuesta a un cambio importante que afecta a todo su entorno, y en especial, a las sufridas amigas que aún no hemos vivido el periodo de gestación.


Y es que últimamente, los acontecimientos hablan por sí solos:











No se te ocurra llamarles para comentarles o que te cuenten algo que no sea relativo a número de deposiciones, insomnios nocturnos o cólicos de lactantes. No te harán ni caso. De hecho,alguna de ellas, no se da ni cuenta que hay vida más allá de los pañales.

Una de mis amigas,actualiza diariamente el facebook. Varias veces. Todas sus actualizaciones, absolutamente todas, giran en torno al bebé:


- M. tiene cólicos

- M. dice "ta"

- M. come muy bien

- M. hoy cumple 2 meses 1 semana y 3 dias



Ufff. Al principio, todo el mundo comentaba su estado con frases tipo: " qué mono", "ánimo mami", " qué gracioso", etc...Ahora escribe sólo para ella. Nadie comenta. Creo que es mucho más coherente eso, que ponerle algo del tipo " me cago en la madre del niño por cansina. Un beso".


En actos sociales ( entiéndase por ellos, comidas con cuadrilla) tienden a sentarse todas juntas. Da igual que antes del nacimiento de la criatura ni se miraran a la cara, ahora creo que desprenden un olor que hace que se sientan atraidas. El horror llega cuando como en la última comida, sólo eramos dos las no mamás del grupo. Creo que todo ello puede provocarte dos reacciones:o morirte de ganas por ser madre, o sencillamente morirte. Toda, absolutamente toda nuestra conversación giro en torno a los cólicos, las tomas, el colecho y un largo ecétera digno de la revista Mi bebé y yo. Las dos no madres, nos mirábamos y nos dábamos al alcohol en busca de la evasión más rápida. Lo peor de todo esto, es que los hombres ( me atrevo a decir que todos amantes incondicionales de sus hijos) seguían con sus conversaciones pre-paternidad: fútbol, motos y Pilar Rubio.



Pero sin duda, lo que peor llevo de mis queridas recién paridas, es la desinhibición que acompaña a su estrenado estado. Es descuidarte, y ya están con una teta fuera. El día de la comida, sin ir más lejos, nada más entrar en la sociedad donde habíamos quedado, una de mis amigas, se me acercó y sin mediar palabras, me agarró la mano, se extrajo su teta derecha, e hizo que se la tocara al lamento de: tú, que sabes de esto...¿ crees que puede tratarse de una mastitis? mi hombre el pobre, que iba a mi par y sujetaba mi otra mano ( la que no sujetaba teta amiga) tiró de mí como diciéndome: Moon huyamos, tus amigas están zumbadas!


Y luego está la defensora a ultranza de la lactancia materna, aquella cuyo niño rubio es la prolongación de su pecho. Esta es la más pesada sin duda.Cada dos por tres nos explica los beneficios de la lactancia prolongada y nos trata como futuras malas madres a aquellas que le damos en parte la razón pero no compartimos la necesidad de prolongarlo hasta que tu hijo en vez de mamar esté capacitado para morder. Ayy...si Freud levantara cabeza. Esta misma, en mi boda ( fue confesado posteriormente) no llevó al niño y era tal la cantidad de leche que tenía en ambos senos que tuvo que ir al baño acompañada de su marido para que succionara parte de la cantidad que le sobraba. Menos mal que echaron pestillo, porque llega a hacer acto de presencia la Farruca ante tal escena y no quiero ni pensar en qué hubiera desencadenado todo ese posible malentendido.


Y oye, que nadie me malinterprete con este post. A mí me encantan los niños e incluso me planteo ser madre en un futuro, pero es tal el miedo que tengo de monotematizarme que creo que mi reloj biológico se ha quedado sin segundero. Si a eso le añadimos, los comentarios tipo " se te está pasando el arroz" y "venga mujer, anímate, que así nuestros niños crecen juntos" hay noches que tengo pesadillas. Ayyy...con lo bien que estábamos nosotras compartiendo resacas.....









Besos















22 comentarios:

  1. tal cual...

    y yo soy una de esas ;)

    más o menos.. en realidad, estamos en una nueva fase en que buscamos desesperadamente un tema que no sean los niños:
    a)porque hay más vida que nuestros hijos
    b)porque no es justo negarle a las amigas tema de conversación y porque, además, las conversaciones sobre cacas de los niños NO SON INTERESANTES, PARA NADIE

    y te lo dice alguien que antes o después deja caer algo pero... de verdad que siempre intentamos no ir por este camino

    besos guapa... y ánimo porque queda un poco ;)

    ResponderEliminar
  2. eso sí.. si eres madre.. espero que cuentes de qué hablas en las cenas con la cuadrilla ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Puritita realidad la que relatas querida mía!!

    No soy madre y por lo tanto no sé qué es lo que pasa por la cabeza de una de ellas... pero eso de no tener más vida que la del churrumbel... pufff ¡me horroriza!!

    El instinto maternal y yo no nos llevamos bien, ¿se nota? jaja!

    Un besete guapa!

    ResponderEliminar
  4. no lo podías describir mejor.
    en mi cuadrilla no ha habido boom de bodas... se están portando muy bien y ha sido a boda por año, así me gusta, bonicas, sin estrés, que no me da pa vestidos.
    eso sí, tenemos un baby boom que echa para atrás. yo ya no puedo más. 3 criaturicas (2 de ellas recién nacidas), 2 embarazos y alguna más que va detrás de ello desesperadamente (que se desdesespere, que si no... no habrá tu tía). es espantoso... parece que las demás (ooooh, pobre de mi, que ni siquiera tengo quién me aguante!!! a estas alturas de la vida... pooooooooobre!!) no tengamos vida. estamos ancladas en la adolescencia, no hemos madurado... en fin.
    mira, cuando me toque a mi les voy a dar tanto el coñazo y estarán tan quemadas por sus hijos, que se van a enterar... ja,ja,ja. quien ríe último, ríe mejor. porque encima yo seré madresolterainseminadaporunbotedesconocido y además, oh no! el horror, no le daré el pecho a mi criatura. soy mala, sí. remala. :P
    quién se apunta a un vermut?
    muaks!!
    LP

    ResponderEliminar
  5. ¿Y te has dado cuenta de que sus unidades de medida han cambiado? Ahora sólo hablan en "semanas" y "centilitros"... La historia de la leche materna de tu boda me da mucha grima.

    A mi alrededor también proliferan los nenes que da gusto, cosas de la edad!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj! Yo tampoco lo supero! MIs primas eran muy amigas mías, siempre podiamos hablar de todo... Hasta que nacieron sus hijas y cualquier tipo de comentario sobre una persona que no fueran sus hijas iba desviado de una forma u otra hacia Sus Hijas!.

    ResponderEliminar
  7. Calla calla que me pone mala eso, imaginate yo que soy la unica de la panda que no tiene niños, pues que me agobio de mala manera!, que jartera de niños, de colegios, de suegras y de todo!!!.

    Por diossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. jajaja!! Me ha encantado el comentario de LP!! Tiene toda la razón, que parece que las que pasamos de maternidades no toman como a las "eternas adolescentes inmaduras" jaja!!

    ResponderEliminar
  9. No sabes como te entiendo...estoy en la misma situación que tú, aunque no tan extrema, hay algo más de pudor por parte de mis amigasss...
    Ahora me he quedado sola ante el peligro, la unica que quedaba NO MADRE, espera para julio...te puedes imaginar, me he quedado sola ante el peligro!!!jajaja ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajajajaja! ¡¡Es tal cual!!! ¡me muero de la risa moon! A mí también me da bastante grima lo de la teta... a no ser que acabasen montándoselo en el baño como personas normales ;-)

    Por lo que escribes, supongo que esos pequeños todavía no hablan. Ve preparándote para cuando estés manteniendo una conversación sobre tu perro muerto, el marido que te ha abandonado (que esto no pase nunca G. o verás qué rápido llego a SS)o el trabajo del que te han despedido por poner un ejemplo, el niño interrumpa con que quiere un chupa o el camioncito se ha perdido y tú te quedes hablando sola.

    PD: Queridas mamás, tomad nota.
    Fdo: Vuestras amigas no reproducidas.

    Fani

    ResponderEliminar
  11. Maba, si eso es lo peor, que yo seré la más cansina de las madres seguro!!!!pero claro, cuando no estás entre ellas, el tema se convierte en agotador.....ayyy...ya te contaré cuando se dé el caso, espero tener este post en la mesilla de noche para no caer como ellas en el monotema!!

    Ana, yo creo que no se da en todos los casos, pero hay algunas que son demasiado extremistas en este aspecto. Aún así, son recuperables, con el paso de los meses van " rencontrandote" con tu amiga de nuevo!!

    LP..jajajja...si es que son topicazos en toda regla. Y yo me pregunto ¿ si es decisión personal no tenerlos? quien somos el resto para decir que lo tuyo es inmadurez???? si yo te contara muchas de las cosas que hacen madres de las que me rodeo, muy maduras, muy maduras, no es que lo sean...Sobre la boda, has tenido suerte,nosotras ( quitando la mia que tuvimos q retrasarla) nos pusimos todas de acuerdo y tocaron 7 bodas en un año!!!fue un horror!!ahora vamos a una por año, así que se cogen con muchas ganas.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jjajajaa...Iria, qué gracia me ha hecho!!!no había caido en eso!!yo, ahora ya controlo algo mejor lo de las semanas, pero al principio, yo que soy de las de 9 meses, me armaba un lio.....y lo peor es que lo siguen contando así hasta que el niño te hace por lo menos los cuatro años!!!

    Feel likes Roma....tal cual...siempre acabarán desviando la conversación!

    Ayyy Sandra, pobre de tí.....jajaja

    ResponderEliminar
  13. Nut, pues ya sabes, si no puedes con el enemgio...unete a él!!

    Fani...no, no, los mios aún no hablan, eso será otra etapa dolorosa que contar..Sobre el episodio de la teta, tenías que haber visto la cara de mi hombre....y no sólo de él ,en realidad...además, ¿ es necesario desvelar esa clase de sucesos ante unos amigos? yo creo que no..pero tenías que conocerla...con el rollo este de la naturalidad y la normalización, se atreve a contar una clase de cosas...

    ResponderEliminar
  14. tal cual!...
    te sales!...q buena eres!.jajajajajaja
    me muerooooo, rio sola!.jajaja
    pero he de decir una cosa... mi instinto maternal me está saliendo poco a poco.jajajaja
    muuuuuak.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que me gusta mucho cómo escribes, con mucho sentido del humor.
    Sobre el tema... uff, no sabes lo identificada que me siento. No soy madre, ni lo voy a ser (es mi opción vital) y este hecho, tristemente, me ha ido alejando de mis amigas. Con mis amigos me sigo llevando como siempre. Conclusión: Ahora prácticamente sólo me relaciono con chicos y tan contenta.
    En las reuniones "mixtas" (en realidad: chicas a un lado, chicos a otro), ellas me solían decir: "No te quedes ahí con ellos, que sólo saben hablar de motos", hasta que un día respondí: "Precisamente por eso estoy aquí, porque hablamos de cosas divertidas". Ahora me dejan en paz, pero me miran de reojo, no está bien visto que haya elegido el bando de la testosterona. Pero con ellas no sé de que hablar, me aburren soberanamente.
    Por cierto, adoro los niños, trabajo con ellos, pero 24 horas al día... no, please. Además de madres, siguen siendo mujeres... ¿o no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Oye, qué suerte tengo.... mis amigas mamás no hablan de esas cosas, más bien hablan de cualquier cosa que no tenga que ver con el retoño...

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Moon??¿¿¿¿ nena, volvistes???? y no me dijistes nada??????? jodia! cago en to, que esperé mil siglos que volvieras de tus vacaciones blogueras y ya pensaba que habías desaparecido de la tierra y ahora te descubro por casualidad!!!!!
    No tienes perdon!!!! mala!!! xdddd

    Hija, yo tengo a mi gordo de añito y poco más y te prometo que lo último que me apetece si me voy de comida/paseo/tal tal tal es charlar de cuántas veces caga al dia, se trata de desconectar, no de seguir con la cháchara maternal, que para eso ya está el pediatra, una cosa es comentar un problema y otra es pasarte el dia dale que dale, es agobiante!!

    Y lo de la lactancia va con cada mujer, y hay que respetar si se quiere o no dar el pecho, odio esas adoradoras de la teta con la bandera en la mano aleccionando a todas esas madres cabronas que no han dado el pecho, hija, yo acabé tan amargada con mi suegra que mi nene se tomó el biberón, y ahí está, fuerte, grande, y super feliz de la vida.

    En fin, aléjate de esas posesas, ya te vendrá el instinto maternal algún día, y te veremos hablando de pañales..... ;)

    Besazos guapisima, me alegra mucho volverte a leer!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jod**, qué miedo, yo precisamente estoy en la fase anterior a esa, en la de embarazos, y ya estoy hasta la narices de las ventajas/desventajas del parto natural o con epidural!No quiero ni pensar en cuando nazcan... menos mal que aún me quedan amigas solteras y enteras!

    ResponderEliminar
  19. jejejja y qué me dices del momento parto?¿?
    conoces a alguien que haya parido y que no lo haya detallado minuciosamente 10.259.358 veces al ver un churumbelillo, o lo que es peor, al ver una embarazada...o incluso peor, las que te dicen en tu misma jeta y mirando tu abultada panza...lo que te espera...
    miedito me daban brrrrr

    bssss

    ResponderEliminar
  20. Namy...pues ya sabes, todo es ponerse...;)

    Virginia...gracias por comentar. Creo que tu estrategia es buena, aunque yo aún tengo la esperanza de recuperar al bando de las chicas!

    Belén, eso es elegir bien y lo demás son tonterias!

    Florci....buenas!!!!!qué bien tenerte por aquí...si es que no he dicho nada a nadie, estoy apareciendo poco a poco y pasandome por otros blogs, poco a poco....ya he seguido el tuyo, y supe lo del niño!!y sí, seguro que algún día hablaré de pañales y seré la peor de todas. Un beso pelirroja y me alegra que te hayas pasado por aquí!!

    Mai...jajajjaa...yo, en esa tb he estado y sigo estando no te creas. Supongo que todo es cuestión de etapas y cuando estamos fuera de ellas lo veo como algo pesado....pero la etapa bodas, que yo la viví es parecida tb!!

    Luanova...jajajjaa...ya te digo!!!me sé al dedillo todos y cada uno de los partos. Lo peor, es que tengo a otra embarazada y la tienen acojonada xq como a cada una le pasó algo distinto, la que está esperando se cree que a ella le va a pasar todo!!( me alegra que estés por aquí)


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Jaja es difícil no volverse monotema con el recién llegado, supongo, yo no tengo babies aún, pero no conozco a nadie que los haya tenido sin que le pasase...
    Un saludo,
    Rocio C.
    http://rocioconesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. No me había enterado que habías vuelto por la blogesfera, y ahora me estoy poniendo al día con todos tus post,(por cierto, enhorabuena por la boda), y aunque este es antiguo tenía que escribir: Gracias dios mío porque alguien más se siente como yo!!!!!!!!! estas vacaciones con mis amigas ha sido horrible, me he tenido que dar literalmente a la bebida para no darme de cabezazos contra la mesa, cuando tras tres horas sentadas en la misma cafetería seguían teniendo anécdotas sobre partos. Y es lo que tú dices, si hace un año compartíamos resacas la mar de agusto...

    ResponderEliminar