martes, 13 de diciembre de 2011

El heredero ( I capítulo)


Dicen que el embarazo es el mejor estado para la mujer. Que todas estamos más guapas y que irradiamos algo especial. Perdonen que les sea tan clara y tan directa: y una mierda.




1-Para empezar, nadie, y repito al más puro estilo legionaria NA-DIIIEE, puede estar guapa si le quitan de su dieta diaria el cerdo. ¿Os habéis parado a pensar cuantas cosas provienen de él? yo no lo había hecho hasta que lo desterraron de manera cruel de mis comidas. Es más, cuando salí de consulta y me confirmaron que no podría ni oler el jamón ibérico le pedí a mi marido que sujetara firmemente mi mano y guardáramos un minuto de silencio por todos aquellos pobres cochinos que serían sacrificados en vano. Con lo fácil que se puede vivir sin verde. ¿Por quéeeee?.

2-Te avisan que posiblemente durante tu primer trimestre sufras ciertos síntomas típicos de tal estado gestacional. Tú, no te los crees demasiado y es más, presumes de que tu embarazo no puede ser más bueno, hasta que un día vas de copiloto en un coche y te ves en la obligación de tener esta conversación con tu marido que dura aproximadamente unos treinta segundos y dan para todo esto:

- Uyy, me estoy empezando a sentir mal..
- ¿Qué?
- Para el coche
- ¿Quéee?
- PARA EL COCHE, PARA EL COCHEEEEE !!!!!!
- ¿Pero por qué? ¿ qué haces? ¿ qué es eso? joderrr, qué asco!
- Si ya te lo decía ( te digo mientras clavas tu pupila en mi pupila)...debiste parar el coche.

***Moraleja: las bolsas de plástico en el bolso no solo sirven para salvar tu cardado de peluquería.

3- Los olores. Es como si tu sentido olfatorio nunca hubiera existido, como si por primera vez en tu vida te das cuenta de que el gran recipiente que tienes por nariz empieza a tener sentido. Y entras en una espiral horrible, que es capaz de hacerte creer que te estás volviendo loca por momentos. Todos tus ambientadores desaparecen, no soportas ningún tipo de olor, pero a la vez, detectas con tanta facilidad otros olores que necesitas que vuelvan a tu vida los ambientadores, y los quitas y los pones y los quitas y los pones y así entras en un horroroso bucle del que te ves a veces incapacitada para salir y temes acabar sentada en una esquina de tu casa abrazando tus rodillas, meciéndote y gimiendo mientras con la mirada perdida susurras aquello de: " no soy yo, son mis hormonas, no soy yo, son mis hormonas...".

4-Eres incapaz de ver Anatomia de Grey sin acabar todos ( y cuando digo todos, son TODOS) los capítulos llorando ( con su correspodiente hinchazón de ojos). Todo lo que me estoy ahorrando en cerdo, lo invierto en kleenex. Sólo a mí se me ocurre tragarme todas las temporadas de la serie de un tirón con mis hormonas ejerciendo tal poder sobre mi persona. Lo peor de tus lloros no es que se den en este tipo de series, si no que se prolongue a todos los momentos televisivos y te sorprendas a tí misma a moco tendido viendo Frank de la Jungla (no somos nadie).

Y así, podría seguir y seguir con una larga lista en la que debería añadir el sueño, las ganas de micción, la incomprensión ante la ropa premamá y un largo ecétera que resultaría interminable.

Y eso, que esto es sólo el principio.

Bendito heredero.
















26 comentarios:

  1. A pesar de todo el dramatismo de la historia, llevo muy buen embarazo.

    Nuestro pequeño heredero será varón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial, jajaja
    El otro día charlaba con una amiga que acaba de ser madre y me decía más o menos lo mismo: "Vir, nos engañan, de bonito no tiene nada", la pobre ha pasado un embarazo malísimo.
    Ese tipo de mitos sobre el embarazo se transmiten para que pueda perpetuarse la especie, sino nadie se animaría, ¿no crees? jajaja
    PD: Si me quitan el jamón, ME MUERO, el resto del cerdito me da igual.

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Moon!

    Tranquila con lo del cerdo. ¿No te han dicho que si lo congelas, lo puedes comer sin problemas? Ya sabes, a comprar jamón y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué bien un hombre más en el mundo!!!
    Ya te lo había dicho, pero bueno, nunca está de más... zorionak!!! :)
    Pues yo creo que, a pesar de todo, estarás guapísima!!! Aunque quizás sólo lo puedan ver los demás, que eso también puede ser... porque ya me dirás tú quién se ve guapa cuando deja de entrar en su ropa habitual!!!!
    Lo del jamón es una guarrada tamaño folio. Yo por si acaso me voy hinchando a carne cruda, jamón, txuletas, etc. siempre que puedo para ver si la pillo ya y así el día que me quede embarazada me ahorro ese disgusto (aunque seguro que mi astuta estrategia no me sirve de nada, excepto para hacer crecer mi culo, y la toxoplasmosis dichosa pasa de largo de mi! jaaa!)
    muaks guapísima!!
    LP

    ResponderEliminar
  5. Virginia,yo la verdad es que no me puedeo quejar demasiado por ahora. Estoy haciendo vida normal y me encuentro bien ( salvo algún día excepcional), pero aún así, es increible lo que unas hormonas pueden llegar a hacer sobre tu cuerpo, y eso, que esto acaba de empezar!!!y sobre el cerdo...ayyy...yo llevo mal todo!!


    Ilintxa..sí, si eso hago con la carne en general, pero de todas formas en torno a lo del congelado hay opiniones de todo tipo, porque hay gines que dicen que el congelado no te asegura nada. Lo que peor llevo es cuando voy fuera a comer, y el otro día que tuve una boda en una sidreria, te puedes imaginar!!fue una tortura!

    LP, no quiero desilusionarte, pero si yo no soy inmune es dificil serlo!!( soy muyyyy carnívora). Yo que tú, me compraba un felino y así acababas antes con el tema ( quien me mandaria a mí llevarme mal con los gatos!!!). Y sí, un hombre más para el mundo...el terror de las nenas está a punto de llegar!!( bueno, en unos meses..)

    Gracias por comentar a todas!

    ResponderEliminar
  6. :) Mi cuñada, que también espera varón, al parecer si pasó la toxoplasmosis esa, y ella sí que está teniendo un emabarazo macanudo. Eso sí, de 4 meses y ya tardamos menos en saltarla que en rodearla, está inmeeeensa... Así que será cuestión de suerte, como todo en la vida.

    Lo de Anatomía de Grey no te preocupes, no creo que sea por las hormonas... yo lloro en TODOS los capítulos. Pero lo mío es digno de estudio, no puedo ni ver "reforma sorpresa" que me pongo malísima, jajaja...

    Cuídate mucho y que te cuiden mucho, que seguro que estás guapísima. Besiños!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno antes de nada, yo ya intuía algo pero.....ENHORABUENA!!!! jajjajajaja la moon preñada!!! con un chico a bordo!!!! ainssss ya mismo entrarás en el maravilloso mundo de la maternidad.....(modo irónico off-) bueno, yo te dire que nada más llegar a casa despues de 'EL PARTO' me comí un plato enorme de jamón serrano. Qué navidades más malas pasé sin poder hincarle el diente a esos trocitos de carne con tocino.....ni al paté....ni al queso cámembert.....ni al chorizo....ni al lomo......sola, con mi triste sandwinch de pavo.....
    Pero bueno, luego te desquitarás, hay que ser positiva, come jamon york que al menos te quita un poco el mono de cerdo.

    Hay que ser sinceras y hablar en claro, las cosas no son como las pintan, tan bonitas, luego una se hace pájaros en la cabeza y la realidad te da un guantazo en la cara, ya mismo te induciran a la 'lactancia materna' como si de una secta se tratara, y oyes, si el nene coge bien el pecho y tu estás bien pues fenomenal, pero si en mi caso no me subio la leche correctamente, mi nene no sabía coger el pecho el pobre mio con un hambre que pa qué y yo con una mastitis en el pezon.....intentar que diera el pecho de todas todas era un CRIMEN, así que nena, que nadie te obligue, tú haz lo que creas conveniente y al que no le guste, que no mire!

    Besazos neni!!! me alegra un monton la noticia, otro baby en el mundoblog!!!!!ainsss

    ResponderEliminar
  8. Reina, no sabía que estabas embarazada, ENHORABUENA!!!!!!! Ánimo con los meses que te quedan por delante....

    (Yo creo que no tendré hijos nunca, porque no puedo vivir sin chorizo!!!! ;D)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. EYYYYYYYYYYYYYY FELICIDADES!!!!!!!!!!!
    No puedo suscribir tus palabras, porque mi embarazo fueron los 9 mejores meses de mi vida, pero me sigo meando con tus ocurrencias...y sí,ahora me meo un poco más por culpa de mi heredero, cierto, tú de eso sabes mucho asi que no tienes de qué preocuparte!
    Ah y yo no prescindí del cerdo, en ningún sentido, seguí comiendome mi jamoncito y viendo a mi jefe hasta el día que parí jijijiji

    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. ¿¿TÚ TAMBIÉN???? Ay madre que no sé que virus hay por ahí suelto que os ha dado a todas por preñarooooosss!!!!!!! Zapeeee!!!

    (Era broma)

    Enhorabuena guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES!!!!!

    Me he muerto de risa con el realto, y lo mejor es que es super veridico!!

    yo aun no he sido atacada por el virus, pero varias de mis amigas si, y comparten 100% tu estado jeje

    ResponderEliminar
  12. jajajaja.. a ver.. cuando publicaste hola, estás sola?? pensé en un embarazo.. pero después de leer comentarios me decanté por una ruptura.. .. así que ahora que está desvelado el misterio!!

    ¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!! a los dos!!!! a los tres!!

    lamento que te encuentres así pero ... vale la pena!! ;)

    (cuando la ansiedad por el jamón se volvió insooprtable lo comí. Mi padre, hombre sabio, sentenció: conozco a más gente que se murió por no haber comido jamón que por haberlo comido, no te quedes con las ganas" jajajajaja)

    besos guapa!! me alegro muchísimo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Jajajjaa! ¡Ay sis, lo que me he reído! No de ti, sino contigo :)
    Lo de los olores es tremendo, por lo visto. Tengo una amiga, hasta hace poco fumadora, que despotrica contra el que está fumando ¡en espacios abiertos! Si es que la pobre no puede pasar por delante de un centro comercial sin vomitar... Después de contármelo, me dice "fuma si quieres". Ni se te ocurra! que hablan las hormonas, me digo a mí misma, mientras me autoflagelo por haber fumado uno antes de subir a su casa (si lo sé no me ducho ni me perfumo, si total le huelo a cenicero!!!) :P
    Y lo de Anatomía de Grey, ya te lo he dicho, creo que tengo embarazo de elefante de la cantidad de veces que he acabado a moco pinga.
    Frank de la jungla? no llorarías al ver cómo enseñaba a pescar a su nutria? No veas qué culpable, esa misma tarde venía de escuchar que el supuesto abrigo de pelo sintético que me costó 40 eurillos en el Rastro, no era tal, era nutria! ay qué mal cuerpo!

    ResponderEliminar
  14. Iria, ¿y ya ha engordado tanto en cuatro meses? ayy pobre, porque no le queda ni nada!!yo, por suerte, por ahora sólo llevo bebé, no he cogido mucho peso, pero tocaré madera, aún me queda la mitad del embarazo!!gracias guapa!

    Florci, estoy de acuerdo contigo. A mí que recién parida no me lleven flores, que me lleven platos de jamón y seguro que estaré más contenta!!y sobre los consejos, yo creo que es como en todo, hay que aplicar el sentido común y dejarnos de protocolos, que cada mujer somos un mundo!!gracias!

    Moda Elle...yo espero que me compense!!gracias!

    Luanova..jjajaaa..al menos, yo renuncio a los dos, y eso compensa!!!!jajajaa...

    Ana..sí, ya sabes que dicen que todo se pega...descuida!!

    Pipi...ya sabes, mal de muchas, al menos consuelo de tontas!!

    Maba...grande tu padre!!la farruca dice que tenemos mucha tontería, que a ella no le prohibieron nada y ni mi hermano ni yo salimos tan mal ( cuando lo dice sobre mí, se lo piensa un poco, pero para mi consuelo acaba diciéndolo). Y además, se remonta a la época de mis abuelos, que hacían matanza todos los años y decía que durante el embarazo era su manera de subsistir, así que...¿ruptura? ayy no, yo a mí hombre por ahora no lo cambio, estamos " taaaan agustito". Y a pesar de lo que cuento, estoy encantada, estoy teniendo muy buen embarazo ( por ahora!).

    Fani, es que es algo increible lo de los olores. A mí al principio me revolvían un montón. Ahora, ya no me revuelven pero nada me huele bien o en su justa medida. Mi hombre está asqueadito con el tema!!ayyy Frank....jajaja...ya ví lo de la nutria...pero no fue con eso, fue con uno repetido sobre el trato a elefantes...qué horror (ambas cosas, las imágenes y yo llorando por elefantes).

    Gracias a todas!!besos

    ResponderEliminar
  15. ahhhhhhh ohhhhhhh ahhhhhh me acabo de enterar!!!! ayyyyy que loca!!!! (grititos en casa y todo, menos mal que estoy sola!) que estoy contenta como si fueras mi familia hija!!!!! bueno bueno, voy a hacerme un café, a tomar vientos los pedidos navideños, yo necesito leer esto!!! Enhorabuena a los dossssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajjaja vaya post gracioso!!!!! Si yo ya soy llorona y un tanto especial con los olores no quiero ni pensar que será de mi cuando esté embarazada!!! jajajaj

    y lo mas importante...enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  17. Olivia...si es que hace dos días estábamos en altar y ahora reorganizando una habitación de la casa..la de jabones que necesitaré!!!

    Lilaygris, pues prepárate, yo sólo aviso!gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No puedes tener más razón y te has olvidado de los ardores...q mal rato!!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, me encanta que hayas vuelto!

    Enhorabuena por el baby, Moon!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena!! debe ser que cuando tienen al niño en brazos a las madres se les olvida contar todas esas cosas ;)) mucha animo!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Dina, tocaré madera, por ahora no me ha tocado!

    Anónimo, muchas gracias!

    Girl From Lebanon, eso será..o al menos, eso espero.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  22. Por dios... me recuerdas a una amiga mía que cuando se embarazó no podía oler el café... tenía a su marido en ascuas, se bajaba al bar pero reconocía el olor y le echaba broncas...¡¡bendito!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. JAJAJAJA ME ENCANTAS!!!!!!!!!!Y ENHORABUEENA!!!!!!!!!!!!!!!!DE CUANTO ESTAS!!!!!!!MAS DETALLES, MAS DETALLES XFAVOOOOOOOOOOOR

    ResponderEliminar
  24. Gracias a Dios!!!!!!!!!!!!! hay alguien que opina como yo! pensaba que era una mala madre porque antes de nacer el pobre y yo ya pensaba que el embarazo es una mierda! y lo de la bolsa en el bolso...yo tengo varias en la guantera y luego una en cada bolso, además de un pequeño neceser con un cepillito de dientes. Y lo del jamón...toda la vida comiendo chorizo y jamoncito y ahora de repente a vivir nueve meses sin ellos, y además llega santo tomás y te quedas sin chistorra!!!!!!!!!!!
    que bien saber que alguien al otro lado me entiende...

    ResponderEliminar
  25. Jajajjaja!yo no he estado embarazada, pero conozco muchas que lo ven como un tramite y punto!

    ResponderEliminar
  26. Mi mejor amiga esta embarazada y el otro dias se pidio una racion de jamon iberico, le dije que si podia comerlo y me contesto que el medico no le habia prohibico comer nada, solo que mantuviera el peso, y que era lo unico que le admitia el estomago, asi que ya sabes..., si no es ta el truco de congelarlo un par de dias y luego pa dentro

    ResponderEliminar