miércoles, 11 de enero de 2012

Deja que te cuente...( by la farruca)


Hace cosa de cuatro o quizá cinco Nochebuenas la farruca se emborrachó.
Pero no una borrachera del tipo saco zambomba, el matasuegras y lo doy todo a ritmo del porrónpompom de Raphael. No. De esas no. La borrachera de la farruca fue mucho más plató de callejeros con preguntas del tipo ¿ y a usted, que le llevó a acabar así?.

La cuestión es que la farruca si hemos de ser honestos ( y no nos acordamos de esto, que fue posterior) no bebe muy a menudo y es de las que paran con dos copas de cava porque ya en palabras textuales de la afectada " se encuentra un poco piripi". Ese año, según ella, el culpable de tal estado fue el vino que mi hermano y cuñada en un viaje a Argentina trajeron y al cual no estaba acostumbrada.

Nuestra familia, que de por sí es bastante dada al botellón (niños, espero que vuestros padres os hayan capado el acceso a internet y no estéis leyendo esta apología innecesaria)se hallaba comiendo y bebiendo como es costumbre. A eso del postre, y sin que nadie se hubiera percatado del estado del resto del personal, la Farruca estuvo a punto de caer de la silla en la que se encontraba sentada mientras balbuceaba palabras de forma un tanto incoherente.

Tal acto, fue un indicativo de la que se avecinaba.

Mi hombre, que por aquella época sólo era bienvenido al postre, llegaba expectante ante tal situación. Una servidora le había ido informando de los acontecimientos vía sms y se hallaba espitoso ante la perspectiva de la suegra entonada.

Entonada, qué eufemismo el mio.

Nada más entrar por la puerta, mi querido hombre entró con esa cara de asustadizo y bueno tan habitual en él y a pesar de estar prevenido, sus expectativas fueron superadas con creces.

Allí estaba ella. Riéndose mientras se sujetaba la cabeza para no marearse más de lo que estaba.

- Ayyy querido!!- suspiraba la farruca cuando se percató de la presencia de mi hombre.
- Ayyy querido....¿tú te crees? pobrecito mio, qué desgracia la tuya...no teniendo suficiente con una novia RARA* (¿PERDONAAAA?) y ahora además tienes una suegra borracha. Ayyyy querido...-

*Gracias querida madre. Siempre supe de tu confianza hacia mi persona.

Posteriormente la farruca silenció y cual adolescente amante de Justin Bieber se desplazó no sin ayuda al baño y acabó echando por la taza todas las virtudes del vino con su hija la RARA** sujetándole la cabeza para no dejar que cayera por ella.

** Gracias de nuevo madre. Sin rencores... ( borracha!!)

Fue todo tan precioso, que estoy a punto de llorar al recordarlo.



P. D: Los borrachos NUNCA dicen la verdad.

NUNCA, ¿eh?





Feliz 2012

8 comentarios:

  1. Que risas me he echado! Momento tu novia rara!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajjajaa, ten madres para eso!!!!

    me muero con tu madre :)

    ResponderEliminar
  3. ¡jajajajaja! Esta Farruca es tremenda! "Ay querido..." ¡me muero de risa! y lo de la novia rara (????), ¿eso qué es lo que es? Tú no eres rara. No somos raras.
    :))
    Besiños,
    Fani
    PD: la mía también lo dice, lo de piripi, pero no sé por qué, ya nada me extraña!

    ResponderEliminar
  4. Aún borracha, la mujer fue fina. Piensa que siempre podría haber sido muuuucho peor jaja!

    Mi madre también se pone piripi cuando son fiestas de guardar, pero a borracha nunca ha llegado (que yo sepa) al menos en mi presencia.

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí fina...fue a dar!!¿ os parece poco? como dice Fani...rara ¿yo? qué tontería!!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, que baño de sinceridad jajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja!!! en serio has tenido que sujetarle la cabeza en el baño a tu madre???? jajajajaja!!! esto es lo más!!! qué crack tu amatxo...
    lo de rara... en fin, creo que las madres son a veces nuestras peores enemigas!!! no se cortan un pelo las tías!!! y, casualidad, suele ser más para dejarnos en ridículo que para otra cosa... jajajaja!! (pero algún día nos vengaremos con nuestras hijas.. muajajajaja!!)
    muaks enormeeee!!
    LP

    ResponderEliminar
  8. LP, sí, sí, como te lo cuento! y papá farruco tuvo que parar en dos ocasiones el coche en su vuelta a casa...no te digo más!pobrecilla, se puso malísima!

    ResponderEliminar